Alberto Fernández: "La Argentina que uno sueña es aquella que produce"

Alberto Fernández:

La política en favor de la industria "es lo que nos diferencia de algunos que están compitiendo con nosotros en tiempos de elecciones", agregó el Presidente al hablar en un acto luego de una recorrida por una fábrica metalúrgica en Resistencia, Chaco.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "la Argentina que uno sueña es aquella que produce", al encabezar en el municipio chaqueño de Fontana un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria.

Fernández exhortó a los empresarios a seguir "apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria". "Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65% de la capacidad instalada utilizándose", afirmó.

El Presidente sostuvo que la industria es "central para el desarrollo" de un país y afirmó que con esa actividad "ganan todos" los sectores de la sociedad.

"Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central", planteó Fernández en Fontana, a cinco kilómetros de la capital Resistencia, donde visitó la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la construcción.

Tras resaltar que "debe haber una Argentina que brinde posibilidades en cada región y latitud", el mandatario subrayó que la actividad industrial es "central para el desarrollo".

"Cuando se radica una industria se generan empleos, cuando se generan empleos la gente se afinca en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace, educarse, encontrar trabajo, formar su familia y encontrar su futuro", describió Fernández.

"Desde el día que abrazamos la política soñamos con vivir en un país donde haya emprendedores, y los empresarios son eso", resaltó el jefe de Estado.

"Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción"

Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que "la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión", por lo que "esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere".

En su discurso, el Presidente contrapuso ese modelo al de la "especulación", en el que "a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir", lo que configura, alertó, un país en el que "muy poquitos ganan y millones pierden".

"Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción", enfatizó Fernández.

Tras reiterar que el Gobierno "apuesta a ese modelo virtuoso", el mandatario advirtió que esa postura "diferencia" al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

Durante la reunión con empresarios, en la planta metalúrgica, Fernández definió: "La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan". Y puntualizó que "allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión".

"Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central"

El Presidente, que saludó "a todos los industriales de la Argentina", explicó que la "importancia de celebrar el Día de la Industria en el interior de la patria" es central "para el desarrollo económico y social de la Argentina porque la radicación en distintos lugares es un objetivo central, sino todo se vuelve un discurso y no se hace realidad".

"No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto", agregó Fernández, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Capitanich agradeció la visita del Presidente y subrayó que la política industrial del Gobierno nacional tiene el objetivo de "ensanchar las bases de un federalismo de base industrial en donde la cadena de valor agregado se disemina en las provincias".

Luego del encuentro con los empresarios Fernández recorrió las instalaciones de la empresa, que diseña y ejecuta desde hace más de 30 años obras para industrias y comercios de la provincia, produce estructuras metálicas y aberturas para el sector de la construcción y planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo en sus tres fábricas para el año que viene.

Allí, el jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la metalúrgica, Andrés Palacios; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y autoridades locales.

Palacios Hermanos, que cuenta con un total de 165 trabajadores fijos más las personas que se emplean exclusivamente para el área de montaje, realiza trabajos de carpintería en chapa y aluminio para centros logísticos, industriales y agroindustriales; instalaciones para la industria alimenticia; equipamiento hospitalario y sanitario en acero inoxidable; y puertas, placas y vidrio fraccionado.

La visita oficial a Chaco de Fernández se enmarcó en la Agenda Federal que viene desplegando y que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa, donde recorrió empresas emblemáticas de los sectores metalúrgico y textil y obras de urbanización provinciales.

Comentá la nota