Alberto Fernández analiza lanzar una Quinta de Olivos federal

Alberto Fernández analiza lanzar una Quinta de Olivos federal

Según pudo saber El Destape, el Presidente se llevó a Israel una propuesta para abrir la residencia a artistas de todo el pais.

Con la idea de ser un gobierno federal, el Consejo de Asesores de Alberto Fernández le propuso al Presidente abrir la Quinta de Olivos a los artistas de todo el pais para mostrar sus obras. No sólo estarán ellos, sino que también se podrán anotar los ciudadanos para ingresar a la residencia y compartir tiempo con el jefe de Estado.

El grupo integrado por Juan Manuel Olmos, Julián LeundaDora BarrancosRicardo ForsterAlejandro Grimson y Cecilia Nicolini redactó varios proyectos que serán analizados por Fernandez. El primero, que ya le fue planteado al Presidente, fue el de un Olivos federal.

Lejos de las especulaciones que pueda generar el título del proyecto, el objetivo será abrir las puertas de la residencia a artistas de todas las provincias, no sólo musicales sino también artesanos, pintores y todas las variables que pueda incluir la cultura, según pudo saber El Destape.

El martes se reunió el Consejo para plantear una línea de trabajo y ese mismo día le entregaron por escrito el proyecto a Fernández, quien se lo llevó a su primer viaje internacional a Israel. El mandatario ya conocía la propuesta y, fanático de la música, la vio con muy buenos ojos en las primeras reuniones en las que se lo plantearon.

Si bien está en análisis, se espera que la respuesta oficial, favorable, llegue apenas retorne el Presidente de su primer viaje al exterior. 

Con la deuda y el presupuesto como primera preocupación, el ciclo de Olivos federal comenzará recién después de marzo como, probablemente, también lo haga el Gabinete itinerante que propusieron antes de asumir para no centralizar todo en Capital Federal.

En principio, la idea es que pasen por Olivos los más variados artistas y no sólo los consagrados, sino también los independientes. Las puertas de la residencia estarán abiertas para las personas que quieran participar, siempre con un cupo limitado y previamente inscritas.

Pero no sólo habrá artistas y ciudadanos sino que el propio Presidente formará parte de estos encuentros que no tienen una fecha de finalización, por lo que podrían durar toda la gestión.

Aún no se definió cómo será la operatoria de los mismos, cómo será la inscripción de artistas y del público pero sí se sabe que es un proyecto que entusiasmó al Presidente y que buscará consolidar el espíritu federal del Gobierno, sobre todo en un área como cultura, que fue de las primeras en recibir los despidos masivos de la administración de Mauricio Macri además de rebajar el ministerio a categoría de secretaria.

El Consejo tiene el objetivo de analizar y elaborar propuestas para llevarle a Alberto Fernández. Cada uno de sus referentes mantendrá su impronta personal y la idea es que en sus redes difundan los avances vinculados a las áreas que manejan, siempre con un tinte institucional.

Comentá la nota