Aguad admitió que con Macri "la Ley de Medios no va a subsistir"

Aguad admitió que con Macri

De esa forma, el ministro de Comunicaciones confirmó que se cumplirá con la promesa de campaña del PRO. Además cuestionó la norma y a Martín Sabbatella, quien a su vez acusó al gobierno de Cambiemos de "subordinar la política a la economía".

"La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir durante nuestro gobierno." La frase fue pronunciada por el flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad,  apenas un día después de haber asumido en su cargo, y marcó así el perfil que tendrá el área en esta nueva gestión.

Anunció  además que la semana que viene "solucionarán el problema" de la permanencia en los cargos de los titulares de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Martín Sabbatella y Norberto Berner: "No puedo funcionar con dos presidentes de dos directorios que vienen de la locura de la controversia."

En diálogo con Cadena 3 de Córdoba, el funcionario adelantó que aplicará la Ley de Medios "con la filosofía contraria" a la llevada adelante hasta ahora.

"Esta ley fue hecha para aniquilar al Grupo Clarín y a otros medios, como Cadena 3, con los que el gobierno no simpatizaba. La filosofía es la contraria: la libertad de expresión va a ser absoluta y los medios van a tener que competir como se compite en el mercado", aseguró.

Si bien aclaró que tratarán de "ayudar a los medios más pequeños, los que tienen menos posibilidades", manifestó: "La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir durante nuestro gobierno."

Los dichos de Aguad generaron la inmediata reacción de uno de los involucrados. En un comunicado, Sabbatella, titular de la AFSCA, aseguró que estos anuncios se entienden "en el marco del proyecto general de Macri de subordinar la política a la economía concentrada y, para hacerlo, necesitan la complicidad de los grandes medios". 

"Decir que la actual regulación no va a subsistir es una señal explícita al Grupo Clarín. Y no es solamente porque quieren que Magnetto y sus socios se llenen de plata: es la forma en la que se proponen pagar la cobertura mediática que necesitan para intentar arrasar con los derechos adquiridos por el Pueblo argentino", agregó.

Las declaraciones de Aguad confirmaron las promesas de campaña realizadas por el presidente Mauricio Macri de "modificar y mejorar" la Ley de Medios para garantizar una "mayor diversidad a la hora de informarnos".

Una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo gobierno fue el decreto 13/2015, que estableció el traspaso de la AFSCA y la AFTIC de la órbita de Presidencia de la Nación a la cartera que conduce Aguad. La medida fue tomada como un intento de intervención de las dos autoridades de aplicación autónomas. 

En la entrevista de ayer, Aguad también se refirió a la continuidad de Sabbatella y de Berner. "Tengo dos problemas, tanto en el AFSCA y el AFTIC no quieren renunciar. No puedo funcionar con dos presidentes de dos directorios que vienen de la locura de la controversia. Estamos viendo si la semana que viene tratamos de ver como solucionamos este problema”, manifestó.

 

Nacho Viale rechazó hacerse cargo de la TV Pública

El nieto de la conductora Mirtha Legrand, el productor televisivo Nacho Viale, rechazó ayer la oferta del nuevo gobierno de dirigir la TV Pública durante los próximos años. "Valoro y agradezco que hayan pensado en mí, pero hoy no es el momento. Apoyaré la gestión que llegue para hacer el mejor canal para todos", respondió Viale a través de las redes sociales.

El hijo de Marcela Tinayre había sido una de las alternativas barajadas por el nuevo titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para cargo de Director de la TV Pública, puesto que ocupa desde 2008 Martín Bonavetti.

Viale produjo la multipremiada reversión de la película La Patota y actualmente se encuentra en la producción de los ciclos de su abuela Mirtha Legrand.

Comentá la nota