Acuña le pegó a los empleados estatales y ATE salió a responderle

Acuña le pegó a los empleados estatales y ATE salió a responderle

La ministra porteña expresó su malestar tras la denuncia por pases a planta permanente del PAMI.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, realizó declaraciones que generaron repudio por parte de sindicalistas y dirigentes. En este caso, el último fin de semana se mostró indignada porque «el Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron», y nuevamente desató enojo sindical.

El fin de semana Acuña había sido consultada en Radio Mitre acerca de la denuncia que hizo la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, contra la titular del PAMI, Luana Volnovich, por el supuesto pase a planta de 206 trabajadores de los cuales la mayoría no tendría título universitario.

En ese contexto, Acuñá manifestó: “El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron. Se está mandando un mensaje equivocado porque el Estado es el único lugar donde, a pesar de no estudiar, pueden trabajar”.

Uno de los que recogió el guante ante la afirmación de la Ministra, fue el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la Capital Federal, Daniel Catalano, quien sostuvo en declaraciones al diario Perfil que las nuevas declaraciones de Acuña le generaron «bronca, fastidio, angustia y preocupación». En esa línea, aseguró que «el Pro no para de hostigar a los empleados públicos porque piensan que somos material descartable no calificado».

A su vez, se preguntó: «No es por ser comisario de los trabajadores, pero ¿y los militantes del Pro rentados que trabajan en la Ciudad? ¿Todos tienen título? Porque no es que todos entran por concurso».

Por otro lado, el gremialista cercano al kirchnerismo atacó la gestión de Acuña y expresó: «En la Ciudad hay más de 20 mil monotributistas, están despidiendo a quienes trabajaban en los centros de testeo y tardan tres meses en pagarte el primer salario».

Otro de los que no ocultó su malestar con respecto a los dichos de Acuña fue Hugo «Cachorro» Godoy, el titular nacional de ATE, que aseguró que «no solo está agraviando a los trabajadores estatales sino también está denigrando al Estado».

En diálogo con el diario Perfil, el dirigente dijo que «creo que es una mujer muy provocadora que cumple una función dentro del esquema de Cambiemos y de Horacio Rodríguez Larreta que es trabajar para destruir al Estado».

Comentá la nota