Acumulación de bolsas de basura en las esquinas genera quejas y malestar

Acumulación de bolsas de basura en las esquinas genera quejas y malestar

El problema de la basura en las calles es una constante en la ciudad de Corrientes: tanto en el centro como en la periferia, las esquinas con desechos acumulados se convierten en una postal común. 

Cabe destacar que el sistema de recolección de residuos se lleva a cabo todos los días pero, pese a ello, existen fallas en la coordinación de horarios con algunos vecinos irresponsables que incluso dejan las bolsas en los espacios públicos que no se encuentran habilitados para tal función. 

Últimamente esta situación tuvo sus episodios en la zona céntrica, pero es más común que estos pequeños basurales se emplacen en los barrios periféricos de la ciudad. 

Esta problemática de la descoordinación entre los horarios de recolección y aquellas personas que sacan sus desechos en cualquier horario, generan malestar en otros vecinos y frentistas, que sufren en sus veredas olores desagradables, del impacto visual y de posibles focos infecciosos y contaminación ambiental.  

Cabe destacar que la presencia de estas esquinas que terminan oficiando como el depósito de vecinos que no respetan los horarios de recolección, se evidencian durante el horario diurno, por fuera del momento establecido para el recorrido de los camiones que se encargan de recoger la basura en toda la ciudad. 

La fotografía, que corresponde a una esquina del barrio Collantes, es solo un ejemplo más de una problemática que no parece tener una pronta solución. 

Comentá la nota