Acuerdo con el Gobierno: supermercados no subirán los precios de la carne durante el fin de semana largo

Acuerdo con el Gobierno: supermercados no subirán los precios de la carne durante el fin de semana largo

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros.

Las grandes cadenas de supermercados acordaron con la Secretaría de Comercio Interior mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza este sábado.

"Estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos", destacó la cartera de comercio interior, que anticipó que la próxima semana seguirán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.

Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, entre otros, empresas que también participan en la oferta de cortes populares a precios rebajados.

PUBLICIDAD

Las negociaciones y el posterior compromiso entre las partes surgió luego de los fuertes incrementos que se registraron en los últimos días en el mercado de Liniers en los precios de la hacienda de consumo.

En promedio, estos aumentos dieron un salto del 20% entre el viernes de la semana pasada y este martes.

En ese periodo, el precio del novillo pasó de $208,43 el kilo a $221,57, mientras que el novillito creció de $214,79 a $247,10 y la vaquillona de $208,46 a $237,13.}

Sin embargo, al cierre de este viernes, los valores mostraron un descenso leve, algo que fue advertido por el ministro de Economía Martín Guzmán en una entrevista radial.

De esta manera, el novillo se ubicó en $220,21, el novillito en $234,26 y la vaquillona en $224,80.

El titular de Hacienda señaló que el Ejecutivo nacional "está llevando adelante todas las gestiones necesarias para estabilizar el precio de los productos clave en la canasta".

A su vez, esta semana Guzmán mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó "garantizar la estabilidad" de los precios de la carne vacuna.

Comentá la nota