Acuerdo con el FMI: Germán Martínez propuso convocar a Dujovne, Caputo y Lacunza al Congreso

Acuerdo con el FMI: Germán Martínez propuso convocar a Dujovne, Caputo y Lacunza al Congreso

El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, se refirió al tratamiento del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, y propuso en este marco invitar y "escuchar" a Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Hernán Lacunza al recinto. 

El nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, se refirió al tratamiento del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) en el Congreso, y propuso en este marco invitar y "escuchar" a Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Hernán Lacunza al recinto.

"Me encantaría, no sé si lo vamos a lograr, sin chicana y con buen clima que antes que venga Martín Guzmán a explicar el acuerdo con el Fondo, escuchar a Nicolás Dujovne y poderle preguntar lo que nuestro bloque quiso en 2018 y no pudimos porque esquivaron el Congreso", dijo en declaraciones a Radio El Destape.

"'Dujovne, ¿usted cree que la dimensión de la economía daba para un endeudamiento de 56 mil millones de dólares con un único acreedor?'. Me gustaría preguntarle a (Luis) Caputo '¿usted cree que la capacidad de generar dólares de la economía argentina daba para que en 2022 tengamos que pagarle 19 mil millones al Fondo?', precisó.

"Le preguntaría a Hernán Lacunza '¿por qué defaulteaste la deuda en pesos?, ¿qué pasó con el tipo de cambio durante el poco tiempo que fuiste funcionario de Mauricio Macri?'", agregó.

"Cuando el tema llega al Congreso es un memorándum de entendimiento entre la Argentina y el Fondo Monetario que se aprueba o se rechaza porque los que llevan adelante la negociación no es el parlamento sino el Ejecutivo", precisó.

"En la previa de todo esto, estoy seguro, Martín Guzmán lee todo y analiza todo. Verá cómo hacer para que tengamos el proyecto definitivo con la mayor base de consenso posible, garantizando la unidad del bloque. Eso es lo que me pide el Presidente, veremos hasta dónde podemos llegar, pero soy optimista", insistió.

"Tenemos que aprovechar esto, si las diferencias que tenemos entre nosotros las logramos procesar, creo que vamos a salir fortalecidos de todo esto y el Presidente va a lograr lo que necesita que es la ratificación parlamentaria del acuerdo y nosotros vamos a tener un espacio político con mucho más músculo para enfrentar lo que viene", confió.

Comentá la nota