El abogado de Boudou apuntó contra Lijo por el video de la detención: "Fue un acto innecesario e indignante"

El abogado de Boudou apuntó contra Lijo por el video de la detención:

Eduardo Durañona responsabilizó al juez por la filtración de las imágenes; ratificó que mañana volverá a pedir la nulidad del arresto

Eduardo Durañona, abogado de Amado Boudou , ratificó que mañana insistirá con su pedido de nulidad de la detención del ex vicepresidente, quien está alojado en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

"Mañana voy a pedir la nulidad de la detención y la indagatoria", indicó Durañona en diálogo con Radio 10 y el canal C5N.

Además, el letrado responsabilizó al juez federal Ariel Lijo por la difusión de las fotos y el video que muestra el momento en que Boudou es arrestado en su departamento de Puerto Madero por agentes de la Prefectura Naval.

"Fue un acto innecesario e indignante", sostuvo el abogado. Durañona sostuvo que la filtración de las imágenes es uno de sus argumentos para pedir que Lijo sea apartado de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

LA NACION reveló en su edición de hoy que Mauricio Macri ordenó investigarquién fue el responsable de la filtración de las imágenes y videos del momento de la detención del ex vicepresidente. "Está muy enojado", dijeron a este medio fuentes cercanas al ministro coordinador.

Tras ser detenido, Boudou solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo. El juez resolverá mañana el planteo para apartarlo del caso y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso Jorge Di Lello, sobre el otro planteo de nulidad de la detención, según consignó la agencia Télam.

La defensa del ex vicepresidente apelará el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal.

"Está bien de salud y de ánimo"

Durañona se reunió ayer con su defendido en el penal de Ezeiza durante casi dos horas. "Está bien de salud y de ánimo", dijo.

El abogado volvió a cuestionar la detención de su cliente: argumentó que Boudou "nunca obstruyó el procedimiento de la Justicia". Recordó que "siempre pidió permiso para viajar al exterior" y consideró que "no hay ningún movimiento probatorio de obstrucción en la causa".

Durañona opinó que el que se le imputa a Boudou "es un delito técnico".

Comentá la nota