2019 a la vista: Massa no quiere más fugas y se muestra junto a los suyos

2019 a la vista: Massa no quiere más fugas y se muestra junto a los suyos

Con la huida de los Britos aún fresca y las elecciones cada vez más cerca, el líder del Frente Renovador necesita mostrarse fuerte de cara a lo que viene, aunque sea como para tener fundamentos a la hora de sentarse a negociar con el resto del peronismo o con parte de él. La primera parada, Villarino. Habrá más.

El horno no está para bollos en el peronismo bonaerense. Es mucha la confusión y a veces Cambiemos intenta aprovechar el panorama. Por eso, según dicen fuentes cercanas, Massa decidió salir a la cancha nuevamente. No quiere perder más intendentes. Sabe que si eso sucede sus chances de "negociar" en 2019 serán cada vez menores.

Sí, el tigrense está dispuesto a cuidar lo poco que le queda. Ese fue uno de los fundamentos de su visita a Villarino, donde posó junto al jefe comunal Carlos Bevilacqua, hermano del diputado nacional y ex intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.

Así las cosas, a través de una gacetilla de prensa, se informó que el líder del Frente Renovador visitó en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires uno de los mayores parques eólicos de la Argentina, que en breve entrará en funcionamiento. También se comunicó que analizó la situación económica que atraviesa el país.

"Sergio Massa recorrió el parque eólico 'La Castellana', predio de 1.500 hectáreas sobre el cual se distribuyen 32 aerogeneradores capaces de producir 100 MW/h y abastecer de energía eléctrica a 500 mil hogares", se agregó respecto a la visita de la que también fueron parte los alcaldes de Monte Hermoso, Marcos Fernández (PJ) y de Tornquist, Sergio Bordoni (Cambiemos).

Vale resaltar que el líder del Frente Renovador concurrió al sudoeste de la provincia de Buenos Aires acompañado del especialista de su fuerza en materia medioambiental, Sergio Federovisky, y los diputados bonaerenses por el Frente Renovador, Fernanda Bevilacqua (presidenta de la Comisión de Energía y Combustible) y Javier Faroni (miembro de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente).

Bajo la guía de Javier Reyes Bonfigli, titular de la Agencia de Energía Renovable y Ambiente de Villarino (AERA), también se interiorizaron de los avances en el proyecto sobre la producción de biogás a partir del tratamiento de los residuos domiciliarios.

En ese sentido, destacaron el valor de estas iniciativas puestas en marcha desde este municipio, considerando que las energías limpias y renovables son llamadas a sustituir a aquellas que contaminan el planeta. 

A continuación, el intendente Bevilacqua invitó a Sergio Massa a recorrer el vivero Argerich donde se desarrollan proyectos para combatir los efectos de la desertificación y el cambio climático en esta región del país, iniciativa reconocida y apoyada por las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Por último, el ex diputado nacional participó de un almuerzo junto a referentes regionales de la producción, la energía, el campo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, compartiendo la mirada particular sobre la realidad de los diferentes sectores.

Larga jornada para el uno del movimiento renovador, tanto como el camino que le queda de cara a las elecciones de 2019. El objetivo, si no se puede ganar, es no perder. Entonces, como muchos de los suyos le piden, Massa pondrá la cara más de lo que lo viene haciendo hasta ahora; dejando un poco de lado la aventura estadounidense a la que lo invitó el neoyorquino Rudolph Giuliani.

Poco tiempo atrás vio como se le fue el mandamás chivilcoyano Guillermo Britos y su hermano el diputado Fabio Britos, disgutados ambos por la posibilidad de que el espacio pueda unirse con el randazzismo. Lo más probable es que terminen en Cambiemos, pero aún no hay confirmaciones. El tigrense no quiere más este tipo de movida, le pondrá el pecho a la actualidad y estará más junto a los suyos, aunque sea para la foto.

Comentá la nota