TOP TEN 1238

TOP TEN 1238

1) Axel Kicillof (te odio Mar del Plata, te odio) | 2) Gastón Vargas (versión lugareña del doctor Cureta) | 3) Alfredo López (se la pusieron al pie, y metió gol) | 4) Vilma Baragiola (se puso el casco: como Mambrú, va a la guerra) | 5) Juan Manuel Pettigiani (J'accuse, tremendo varapalo al poder) | 6) Manino Iriart (The postman busca un hueco) | 7) Lorena Maciel (presume de lo que ignora) | 8) Claudia Brachi (milita el encierro) | 9) Horacio Taccone (licuando su prestigio político y personal) | 10) Nahuel Levaggi (fruta podrida)

1) AXEL KICILLOF

(te odio Mar del Plata, te odio)

Al pequeño soviet mínimamente ilustrado lo devora el odio. Se dio vuelta en su propio libreto para abrir escuelas en el gran Buenos Aires y dejo a Mar del Plata en fase 2 y con las escuelas cerradas. Kichi, se nota… Se nota mucho…

2) GASTÓN VARGAS

(versión lugareña del doctor Cureta)

No sabe cuántas vacunas llegan al distrito. No sabe quién, cuándo, o cómo se dispone de los residuos patológicos que los vacunatorios de La Campora generan. No da explicaciones, y miente. El mítico doctor Cureta de la revista Humor a su lado, es un gentleman de la medicina.

3) ALFREDO LÓPEZ

(se la pusieron al pie, y metió gol)

Magistrado de dar la nota, irrumpió en el escenario nacional con su manda al respecto de entender la inconstitucionalidad de la ley que promueve el aborto controlado por el Estado. Amplios sectores de la sociedad festejaron cual si fuera gol del campeonato.

4) VILMA BARAGIOLA

(se puso el casco: como Mambrú, va a la guerra)

Volvió Vilma al ruedo grande, y va por todo. Ante el tibio léxico del ejecutivo local, ella mete verbo y adjetivo pidiendo explicaciones a los kukas que desmanejan a su arbitrio la salud y la educación en la ciudad. Obvio, alguien tiene que hacerlo.

5) JUAN MANUEL PETTIGIANI

(J’accuse, tremendo varapalo al poder)

En una pieza de alto tenor jurídico, el fiscal federal fue al hueso de la maniobra perpetrada por Alejo Ramos Padilla en la causa que buscaba abrir la puerta para encarcelara a fiscales y periodistas. Tremenda jugada de perfil elevadísimo. Resolución que tiene destino de Corte Suprema.

6) MANINO IRIART

(The postman busca un hueco)

Manino se siente afuera de todo. Con los hilos del poder en este momento en manos del matrimonio Raverta/Obeid, necesita un lugar para aspirar a mojar en las listas de este año electoral. Todo vale, incluso apoderarse de la imagen de “te estamos vacunando, nos debes la vida”. Es como un poco demasiado.

7) LORENA MACIEL

(presume de lo que ignora)

Mucha pantalla nacional. Mucho gritar y retar a la gente por sus comportamientos en pandemia, y mucho presumir de título de abogada. Quedo muy mal parada en su intento de avasallar al juez López. Gritar no es sinónimo de saber, es impotencia y brutalidad.

8) CLAUDIA BRACHI

(milita el encierro)

Claudia Brachi, nº 2 de la estructura educativa bonaerense. Militante kuka del encierro selectivo de los estudiantes de la provincia. Da órdenes de militar las razones del encierro y la virtualidad. Ex candidata a concejal en La Plata, hace daño a siniestra por compromiso sectario. Mal bicho. Mala gente.

9) HORACIO TACCONE

(licuando su prestigio político y personal)

Venía para volar alto. Su palabra se está devaluando al ritmo de la moneda argentina. Corre el riesgo de que no valga ni un peso. Dice que sí, y luego “lo piensa mejor”. Se nota mucho que Cospelito lo monitorea y orienta. Mucho se nota.

10) NAHUEL LEVAGGI

(fruta podrida)

Oculto tras su nom de guerre, el creador de los “verdurazos” okupa la presidencia del Mercado Central: allí se exhibe como quien es. Hace comer fruta y verdura podrida a los pobres. Nomenklatura kuka abusando del poder.

Comentá la nota