Víctor Aiola

Biografía:

Intendente Chacabuco.

Médico Pediatra 

Últimas Noticias de Víctor Aiola (Total : 168 Notas )

La UCR puso primera: quiere ser protagonista

La UCR puso primera: quiere ser protagonista

Dirigentes nacionales y provinciales se juntaron en La Feliz y destacaron la necesidad de que el radicalismo se imponga por sobre el Pro, sin romper la alianza. “Empezamos por el sueño, después vemos”, dijeron.

Distritos en emergencia

Distritos en emergencia

Cada vez son más las gestiones locales que siguen los pasos de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para avanzar con la emergencia económica en el pago chico. Algunos demoraron un poco más la sanción y se vieron obligados por la deuda heredada. El detalle de los distritos en emergencia.

La plata y la rosca: Cuándo las necesidades se cruzan

La plata y la rosca: Cuándo las necesidades se cruzan

En tiempos de crisis financiera, un grupo de intendentes radicales busca que la Provincia los ayude. En el medio de las negociaciones, emergieron las urgencias del oficialismo por encontrar un mejor escenario legislativo. Los rumores tienen peso propio. En tanto, los alcaldes oficialistas aguardan un gesto.

El ajuste en los distritos

El ajuste en los distritos

Después de lo que fue la Ley de Solidaridad impulsada por el gobierno de Alberto Fernández, un puñado de intendentes de la provincia de Buenos Aires hizo propia la decisión de dar “un gesto político”. Reducciones salariales, congelamiento, trabajo ad honorem, fueron las medidas tomadas. Caso por caso, los distritos que se ajustaron en la política.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Intendentes con poder en la Legislatura

Intendentes con poder en la Legislatura

Las elecciones de la última semana arrojaron un nuevo tablero para la Cámara de Diputados y el Senado. Con la proyección de la nueva conformación de la Legislatura, solamente un puñado de los 135 jefes comunales tendrá representación propia. Los qe mejor se posicionan, cuentan con más de un escaño.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Ni un voto más, la participación electoral en la mira

Son varios los distritos de la provincia de Buenos Aires en los que puede cambiar la suerte de las PASO. Es que, el nivel de ausencias de votantes en el primer testeo electoral superó ampliamente la diferencia entre primeros y segundos. Para repetir el resultado, los ganadores no quieren ni un voto más en las urnas.

El nuevo plan V

El nuevo plan V

La campaña, disociada de la nacional, tiene como primer objetivo ganar; y si no se puede, asegurar los votos necesarios para que María Eugenia Vidal se convierta en jefa de la oposición al peronismo. La estrategia para conservar legisladores e intendentes.

Política y las PASO: las heridas no cierran

Política y las PASO: las heridas no cierran

A nada más y nada menos que dos semanas del primer testeo electoral, en varios distritos de la provincia de Buenos Aires aun perdura la amargura por el cierre de listas y los marginados. Algunos afilan la tijera y piden cortar boleta, otros directamente prefieren acompañar a rivales antes de trabajar por el espacio que casi representaron.

La pelea dentro de Cambiemos

La pelea dentro de Cambiemos

La tensión entre el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la dirigencia bonaerense no se puede disimular con fotos. El caso Mosca dejó al descubierto una maniobra difícil de digerir para la Provincia. Los motivos del enfrentamiento