Aiola: “La nueva estrategia va a ser dejar de testear y solo hacerlo con mayores de 60 y personas con factores de riesgo”

Aiola: “La nueva estrategia va a ser dejar de testear y solo hacerlo con mayores de 60 y personas con factores de riesgo”

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, anticipó un cambio de estrategia sanitaria cuando se alcance el 70% de la población vacunada con tercera dosis.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anticipó que cuando se alcance el 70% de inoculados con tercera dosis cambiaran la estrategia de testeos. Esta medida sanitaria se viene estudiando con el gobierno nacional y provincial.

“Tenemos una mirada que estamos trabajando. Estamos en una nueva etapa de la pandemia con un pico que se va a ver a fines de enero, pero tenemos que cambiar la estrategia. Dejar de testear, solamente hacerlo con pacientes mayores de 60 años o de riesgo, lo demás, al igual que en España, es dejar de testear y continuar con las medidas básicas”, señaló Aiola a Chacabuco en Red.

Sin embargo aclaró que “para tomar esa medida es importante tener vacunado con 3 dosis al 70% de la población, hoy tenemos un 23%.

“Provincia y Nación están evaluando las mismas medidas, de hecho hoy quienes tienen tres dosis no tienen que aislarse al ser contacto estrecho”, aseguró.

Comentá la nota