Vernet: “Lo único que les interesa es tener el gobierno o el poder”

Vernet: “Lo único que les interesa es tener el gobierno o el poder”

El presidente del Comité Ushuaia de la UCR, Alejandro Vernet, opinó sobre las internas partidarias y cuestionó al sector que disputará los comicios con su esposa, Liliana Martínez Allende, candidata a presidir el partido a nivel provincial.

Con respecto al acercamiento del  actual presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, al sector de Gustavo Melella, Vernet recordó que el intendente de Río Grande decía que se iba  aliar al radicalismo progresista y popular. “Ese radicalismo que él ve es el de Aníbal Fernández, el de Moreau, el de Lázaro Báez, el de Cristobal López, el de Cristina; no es el radicalismo nacional y popular. Yo prefiero que me traten de conservador si ese es el radicalismo nacional y popular al que nos quieren llevar. Lo único que les interesa es tener el gobierno o el poder”, opinó. “Me parece que hay una visión distinta de país y una visión distinta de partido”, agregó.

 

Vernet remarcó que el radicalismo a nivel nacional participa activamente del Gobierno de la Nación con coincidencias y disidencias y destacó que no obstante comparten algo fundamental que es la decisión de que algo en el país tiene que cambiar.

 

“El radicalismo hoy necesita que caminemos todos juntos y no solamente uno que corra. El radicalismo necesita puntos de coincidencia respetando las disidencias”, evaluó.

 

“Básicamente que esta no es una elección para elegir diputado ni gobernador sino para elegir las autoridades del partido que requiere de un conjunto de hombres y mujeres y no es una sola persona. La elección que viene es una elección de medio tiempo y es una elección nacional, se van a elegir diputados por Tierra del Fuego y los diputados nacionales son nacionales, por lo tanto la propuesta que lleven es la que vota la Convención Partidaria a nivel nacional, las autoridades locales no son las que definen la estrategia electoral del radicalismo”, analizó.

 

“Si él cree que la única forma en esta renovación de autoridades es hacer lo que él dice estamos equivocados”, manifestó en relación a Sciurano.

 

“Creemos que la estrategia electoral requiere amplio consenso de los radicales pero primero lo que queremos recuperar es la Unión Cívica Radical. Necesitamos que el partido se movilice, que los afiliados encuentren un lugar de participación, opinen como nosotros o no opinen como nosotros”, cerró.

Comentá la nota