No todo lo que reluce..., a mi me gustan con salsa blanca y se encausaron

No todo lo que reluce..., a mi me gustan con salsa blanca y se encausaron

Paseo ladrey. No hay espacio para sacar los residuos ni se ha previsto como hacerlo. No hay lugar de carga y descarga de mercaderías.  Para peor los pilotes de cemento que hacen de Rawson un embudo no permiten resolver dentro del estacionamiento esta problemática.

La calle Rawson embudada ya provocó cuatro accidentes menores. Los cortes de las calles son frecuentes y sin ningún tipo de autorización. El pliego exigía recrear espacios verdes,  plantas y árboles que brillan por su ilegal ausencia.  Y la lista sigue. No cumplen casi nada. En tanto, un intratable Aldrey Iglesias espetó: “No voy a poner un peso más”. En medio de tamaño caos, chau gerente. 

No todo es malo para el cascarrabias coruñés.  El “supuesto” edificio público puesto en valor ya comenzó a facturar y de a seis ceros. Primero con el Festival de Cine que además de contratar las salas de proyección utilizó con altos costos el edificio Jules Dormal y ahora con el funcionamiento de una galería de arte privada.

Todo un atentado contra la legalidad y el carácter público que ofrecía la Ley de transferencia. “Ojalá Néstor Saggese,  autor de esa ley, le hayan sobrado ganas y unos pesitos, para volver a enviar cartas críticas”, bromeó otro exdirigente radical.

 

Quince palitos

Enojado y vuelto a los medios el ya casi exintendente Gustavo Pulti recorrió los programas políticos de la semana y trató de recolocar algunos de sus funcionarios. Ya se anotó Mario Dell Olio para seguir como presidente del Osse. Por su parte, Jerónimo Rocatti rechazó el convite. 

El jefe comunal también tuvo tiempo para enojarse, entre líneas criticó algunos políticos sin la experiencia de Arroyo en claro tiro por elevación a su jefe de campaña Emiliano Giri.

Los enojos siguieron contra algunos proveedores y habló de la mala actitud de la empresa Osde que había cortado el servicio de salud por una deuda de 15  millones de pesos. Luego del berrinche para la tribuna, Pulti firmó un acuerdo y refinanció la deuda hasta mayo de 2016.

“Se enoja pero se va haciendo un paga Dios”, se escuchó en una mesa de café de las tantas que arden por estos días.

 

Honrar el apellido

Uno de los flamantes concejales que asumirá en diciembre lleva por nombre Balut Olivar y de apellido Tarifa Arenas, tanta mención a su apellido “Tarifa” parecen haber puesto valor al precio de su banca.

Hombre del Cefil del ultrasciolista Manino ya ofrece su escaño al bloque mejor postor. Su jefe está en desgracia y  busca otros horizontes.  Ganar es humano, borocotizarse es divino.

 

La receta que no falla

Tres huevos, dos tazas de leche y una taza de harina preferentemente cuatro ceros, bien batidos no suelen fallar ante un sartén enmantecado y caliente.

La receta de panqueques también podría contener un concejal entrado al recinto por la Agrupación Atlántica, saltando rápidamente al Pro y con menos cintura que un pollo llegando al massismo días antes de comenzar a cotizar en baja.

Hernán Alcolea hoy llama a votar a Mauricio Macri. "Ojalá este domingo por la noche nos encuentre festejando el triunfo de Mauricio Macri y así dejar atrás una etapa oscura desde el punto de vista democrático y republicano para nuestra amada Argentina", dice. Está bien o está mal, que la historia lo juzgue o lo enrolle en canelones. 

 

Téngalo presente a Don Vicente

La pregunta obligada en ámbitos políticos y periodísticos era quién le está vendiendo estos funcionarios al futuro intendente.

Es que Alejandro Vicente anunciado como secretario de Gobierno proviene de un sector radical que no jugó la interna con Vilma Baragiola, ni se viene mostrando activo. “Vicente es hombre del cabezón”, dicen en el Comité de calle San Martín en clara alusión a Oscar Pagni.  Semejante señal no hace más que enrarecer el clima de los Baragiolos que están como caniches de departamento “al salto por un bizcocho”.

La versión más sólida sostiene que Arroyo tenía decidido para la secretaría de Gobierno un viejo amigo de la infancia que no estaría tan guapo como luce él a los 69. Ante la fuerte presión de sus colaboradores, habría buscado en la agenda donde Vicente se encontraba como socio del estudio muy cercano a la familia del líder de la Agrupación Atlántica.

Una pequeña piedra en el zapato sería la exigencia de Alejandro Vicente de aceptar solo si lo empleaban en combo con el ex jefe de tránsito Guillermo “El Ñato” Alonso.

Dicen que los nervios se calmarán con un triunfo de Mauricio Macri que agrandaría un poquito la horma del queso. Los radicales no conservan la calma que les pedía Crisólogo Larralde en 1956 y la presidencia del Concejo Deliberante puede ser el próximo escándalo. Algo de lo que se viene ya se vio en la última sesión del cuerpo legislativo en el debate por la venta de calles para la construcción de un barrio privado en el sur. Mientras tanto, el intendente electo, Carlos Arroyo, tiene un lugar reservado en la mesa de Mirtha Legrand en el primer almuerzo del verano en esta ciudad. 

 

No aclares que oscurece 

Luego que trascendiera documentación de nombramientos de jóvenes de Cauces en la planta de personal municipal, la agrupación estudiantil no desmintió estas designaciones pero rechazó un acuerdo con el intendente Gustavo Pulti. En ese sentido, se afirmó que “no existe ni existió acuerdo alguno con la actual administración municipal”. 

“Somos un grupo de jóvenes que, además de participar en política, vivimos y nos desarrollamos en nuestra ciudad. Aquí estudiamos, nos relacionamos y trabajamos en diferentes ámbitos, públicos y privados; ello no implica de forma alguna la posibilidad de inferir una relación que exceda la personal de cada compañera o compañero de nuestra organización con su lugar de labor”, señaló la agrupación universitaria en un comunicado. 

Las denuncias de los conchabos de los muchachos de Cauces fueron abordadas durante el pasado plenario del Partido Socialista en el club Quilmes. Surgieron torpes explicaciones que no convencieron y acrecentaron las dudas de un pacto con el jefe comunal saliente. Habrá más novedades. Parece que hay otra documentación que dará que hablar. ¡Atenti!

 

“El límite es Scioli”

A pocos días del ballotage, la Mesa Directiva del Comité Nacional del MID definió que “el límite es el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli”. “No puede tener nuestro apoyo porque expresa la continuidad de un gobierno que ha realizado una pésima gestión desde lo institucional hasta lo económico y social”, sostuvo el dirigente marplatense del MID, Gustavo Mumare.

“En su momento participamos con convicción en la alianza UNA y nos hemos sentido cabalmente representados por la candidatura de Sergio Massa, que presentó el programa de gobierno más concreto y acertado para resolver los graves problemas que afronta la Argentina y confiamos que seguirá marcando rumbos, pero ahora lamentablemente no es momento de elegir sino de optar y lo hacemos en favor de que haya un cambio y se cierre totalmente la etapa kirchnerista”, destacaron desde MID y aclararon: “Esta posición no pretende que nuestros afiliados y militantes, para los que habrá libertad de acción, violenten sus convicciones, pero nuestra obligación es pronunciarnos y lo hacemos convencidos de que es lo mejor para los intereses del país”.

Comentá la nota