Lo manifestó el referente de la Terminal de Contenedores 2 (TC 2), Emilio Bustamante, en el marco de análisis de los resultados del 2021.
Lo manifestó el referente de la Terminal de Contenedores 2 (TC 2), Emilio Bustamante, en el marco de análisis de los resultados del 2021.
Las exportaciones a través del puerto de Mar del Plata contabilizaron 60402 toneladas en los primeros diez meses del año y llegaron a 41 países, según se desprende de un informe elaborado por Terminal de Contenedores 2 (TC2), el operador del servicio logístico a la carga exportable que trabaja sobre el muelle 2 del puerto local.
Pese a que en el 2020 el movimiento de la carga que se exportó efectivamente por Mar del Plata, se redujo casi el 10%, el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, en dialogo con “el Retrato…” destacó que esta tendencia ha comenzado a revertirse en este semestre y que hubo un crecimiento importante del nivel de exportaciones que se realizan desde el puerto local. A su vez, aseguró que “ya es un hecho el dragado del puerto”, en tanto próximamente se firmará el contrato para la ejecución de la obra, lo cual producirá importantes beneficios para el sector y para la ciudad en general.
En el marco del programa Luján Limpio, este martes el Municipio instaló los nuevos contenedores en el barrio Constantini, con el objetivo de avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.
El ingreso del buque porta contenedores “Arsos”, procedente de Montevideo para maniobras de carga y descarga de mercadería, puso en práctica en el puerto de Mar del Plata el protocolo de seguridad y sanitario establecido por autoridades nacionales para aquellas embarcaciones que llegan desde países donde circula el coronavirus.
En el marco del anuncio de "un plan portuario integral", realizado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el presidente de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante manifestó que "los Consorcios tuvieron su incidencia en sus años, pero se han convertido en "cosas políticas" que no ayudan".
Comenzando una nueva etapa de gobierno, los tituñaresde la Terminal de Contenedores II, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero en dialogo con “el Retrato…” destacaron el crecimiento obtenido en los últimos años en el sector a la vez que cuestionaron que, pese a ello, el Consorcio Portuario les quitó el apoyo y “se entró en un desinterés”. A su vez, reconocieron: “Estamos en condiciones de multiplicar la actividad por dos y estimo que en poco tiempo podríamos hacer tres veces lo que hoy estamos haciendo”
En el marco de la difícil situación que se encuentra atravesando el sector portuario y luego de que la naviera MSC anunciara que dejará de operar con su buque portacontenedores en la ciudad, el responsable de la Terminal de Contenedores II, Emilio Bustamante, en dialogo con “el Retrato…” cuestionó la falta de inversiones del estado y aseguró: “El puerto de Mar del Plata hoy por hoy está condenado”.
Después de haber quedado desierta la licitación, el ministro de Producción, Javier Tizado, detalló que buscan el diseño “más beneficioso para todo Mar del Plata, que genere empleo y nos baje los costos logísticos”.
Hipoute SA, una empresa de Terminal de Contenedores 2 (TC2), resultó adjudicada por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata de dos predios de 18 mil metros cuadrados para conformar una Terminal Portuaria en el área del espigón 2 del puerto local donde ya venía operando con una plazoleta de contenedores y otro sector para la consolidación de contenedores vacíos.
El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires destacó el trabajo que se realiza en Mar del Plata luego de una reunión con los titulares de la Terminal de Contenedores 2.
Se sigue fortaleciendo la Zona Logística de Puerto Quequén.
Ayer se llevó una operación prueba en la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata, con la llegada del buque “Rita”, procedente de Brasil. El lugar estuvo inutilizado desde 2015, año que fue inaugurado.
Los trabajadores denuncian un "complot administrativo". Ahora, esperan "empezara trabajar en conjunto". La medida de fuerza no se volverá a ejecutar.
Un grupo de estibadores y transportistas de la Terminal N° 2 tomaron el Consorcio Portuario y realizaron, un sorpresivo corte y bloqueo del ingreso al puerto, denunciando distintas irregularidades en la administración portuaria.
En el marco del llamado a licitación en la zona de los silos que hizo el Consorcio Portuario, el titular de la Terminal de Contenedores II del Puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante, en dialogo con “el Retrato…” cuestionó el pliego, porque “no se ha tomado una decisión con respecto a que Mar del Plata tenga un Puerto Multipropósito” como también el hecho que “el Estado se considera el papá cuando es el más deficiente”.
Lo advirtió Emilio Bustamante, director ejecutivo de la Terminal de Contenedores, quien cuestionó al Consorcio Portuario Regional por no haber “consensuado” algunos lineamientos de la licitación por el predio de cuatro hectáreas del Puerto. “Lo ideal sería replantear esta situación”, sostuvo.
Así lo indicaron los directores de la TC2, ante las demoras en la entrega del espacio de los silos que dejaría a Mar del Plata sin la millonaria inversión. “No nos escuchan en el Puerto y si esto sigue así, en el corto plazo nos vamos a Necochea”, afirmaron.
Además, destacan que cada vez más empresas utilizan el puerto como canal para recibir insumos o maquinarias importadas. El año pasado habían sido 30 y en lo que va del 2018 fueron 59.
Esos fueron los puntos centrales del 3º Encuentro Regional de Comercio Exterior y Logística Portuaria convocado por TC2. Se expuso el gran potencial que tiene el puerto de la ciudad, las ventajas comparativas con Buenos Aires para la región, el interés de las navieras y las trabas que el propio Estado impone al desarrollo.
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén anunció a través de un comunicado que comenzó las tareas de adecuación del terreno para la construcción de un muelle para operar con contenedores.
Promovido por Terminal de Contenedores Dos (TC2) se realizará el próximo 16 de noviembre en el Hotel Costa Galana con la participación de operadores logísticos y representantes de las navieras que operan desde el puerto. Merlini no está entre los oradores.
Desde la Terminal de Contenedores 2 brindaron nuevas estadísticas sobre el crecimiento de la actividad. Atún entero, carne de cerdo, café y maquinaria fabril, entre los principales rubros. Hay medio centenar de empresas involucradas en el ingreso de los productos.
Desde Terminal de Contenedores 2 brindaron nuevas estadísticas, en este caso, sobre el crecimiento de las importaciones que llegan al puerto local. Se quintuplicó el movimiento en los primeros 9 meses del año. Atún entero, carne de cerdo, café y maquinaria fabril, entre los principales rubros.
Días atrás se conoció la noticia que se quitó al puerto marplatense la Certificación Internacional para operar con buques extranjeros. En ese marco,el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que “se están haciendo las gestiones para volver a tener un puerto seguro, pero todo sigue igual”a la vez que aclaró que los buques entran y salen con normalidad.
La Campagnola, de la multinacional Arcor, encabeza el ranking con 39 contenedores de atún entero importado para la industria de la conserva. Luego figura “Nutreco”, la embotelladora de agua mineral Sierra de los Padres, que montó una nueva planta industrial.
En el marco de los últimos cambios registrados en la economía del país y a los incrementos en el precio del dólar, el titular de la Terminal de Contenedores 2 del puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante, en dialogo con “el Retrato…” adelantó que se encuentran importando y exportando cada vez más y que, conforme a los cálculos que realizaron sobre la marcha de la actividad en los primeros 8 meses de 2018, el crecimiento es superior al 20% en su sector.
Lo declaró a El Marplatense Emilio Bustamante, director ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2, quien resaltó el impacto positivo que tendrá para la actividad la cotización de un dólar que casi trepa a los 40 pesos. “Es muy competitivo”, insistió.
Crecen las empresas exportadoras y los países de destino de la carga que sale por puerto Mar del Plata.
Durante el primer semestre de 2018 se incrementó en 20% el tráfico de contenedores desde el puerto argentino de Mar de Plata, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En relación al mismo período del año anterior, de acuerdo a cifras que divulgó la Terminal de Contenedores 2.
El estado argentino debe mostrar mayor determinación respecto al avance del nuevo recinto multipropósito Terminal de Contenedores 3 (TC3) del puerto de Mar de Plata, luego de que este proyecto recibiera el traspaso del predio en el que se emplazan los silos (donde estará ubicado el reducto) en marzo de este año.
Después de su participación en el congreso de Puertos en Expansión que se realizó recientemente en Santiago de Chile, el director de la Terminal de Contenedores II de la ciudad, Emilio Bustamante, dialogó con “el Retrato…” y realizó un balance sumamente positivo del encuentro. Además, adelantó que, junto a distintos líderes portuarios americanos, en octubre participará de otro congreso de mayor magnitud (AAPA).
El objetivo de este encuentro es acercar a autoridades y operadores de la terminal portuaria con aquellas firmas que tanto para importación de maquinarias e insumos como para exportar materias primas o manufacturas encuentran una alternativa concreta en el transporte marítimo.
“El modelo de consorcio no sirve, fracasó y se politizó. Las decisiones que se toman sirven más para un político que trata de ser candidato que para el puerto en sí”, afirmó Emilio Bustamante, Director de Terminal de Contenedores 2 (Tc2) ante participantes latinoamericanos del “4th. Latin America Port Expansion Summit” llevada a cabo recientemente en Chile.
El diputado provincial de Integrar, Fabio Britos, pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que explique por qué no está en operaciones la terminal de contenedores: “Su localización reduce entre 6 y 8 horas los tiempos de navegación para el ingreso y egreso de los buques frente a otros puertos de la Región, detalló el legislador chivilcoyano, al tiempo que se preguntó por qué no está funcionando.
En el marco del cuarto Latin America Port Expansion Summit que se realiza en Santiago de Chile, directivos de la terminal de contenedores 2 se reunieron con el presidente del puerto de Santos en Brasil, José Alex Botelho. En el encuentro se fijó una agenda de trabajo para mejorar la logística de la carga de contenedores.
A causa de la medida de fuerza permanece paralizada la carga de 240 contenedores en el puerto local. Los tr
Así lo destacó el director Ejecutivo de Terminal de Contenedores 2 (TC2), Emilio Bustamante, tras la incorporación de nuevas empresas que envían sus productos al mundo desde la ciudad.
Si bien Brasil ha mostrado signos de recuperación, lo que sucede en el el sector portuario es realmente un verdadero récord.