Tizado alentó el desarrollo del movimiento de cargas por contenedores

Tizado alentó el desarrollo del movimiento de cargas por contenedores

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires destacó el trabajo que se realiza en Mar del Plata luego de una reunión con los titulares de la Terminal de Contenedores 2.

El ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, alentó el desarrollo del movimiento de carga por contenedores que se realiza desde el puerto marplatense con el servicio logístico que brinda la Terminal de Contenedores 2. Además, valoró las inversiones para desconsolidar la carga importada y de esa manera reducir costos logísticos para las empresas importadoras y generar nuevas fuentes de trabajo entre sectores de la estiba.

El funcionario mantuvo un almuerzo de trabajo con directivos de TC2, el CEO y los Gerentes de Mediterranea Shipping Company (MSC), una de las dos navieras que hacen escala de manera frecuente en Mar del Plata para bajar importaciones y cargar las exportaciones.

Tizado fue recibido por Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores de la Terminal, quienes le anticiparon la evolución de la carga para este 2019 luego de un comienzo de año con dificultades a partir de la reducción de las descargas de calamar.

 

“Vamos a mejorar lo hecho el año pasado”, dijo Bustamante y agregó que “estamos dispuestos a seguir invirtiendo en este puerto, a seguir generando más trabajo con el desarrollo del servicio logístico para la carga en contenedores”.

Ovejero remarcó la potencialidad que tiene Mar del Plata a partir de la obra del dragado en tanto pugnó para que haya políticas que desalienten el tránsito de mercadería que se origina en Mar del Plata y sale por otros puertos o directamente llega a Brasil por camión.

Representantes de MSC, en la palabra de Javier Luser, Gerente de Operaciones, destacaron las bondades de operar a través de TC2 en Mar del Plata, los costos que se han reducido desde la recuperación del servicio en el 2015 y anticiparon que seguirán manteniendo una escala regular para subir la mayor carga posible.

María Emilia Bustamante brindó una breve reseña de la evolución del movimiento de cargas y dejó planteada la necesidad de avanzar con la regularización de las tierras.

Comentá la nota