Silos: la Provincia trabaja en un nuevo proyecto para atraer inversiones

Silos: la Provincia trabaja en un nuevo proyecto para atraer inversiones

Después de haber quedado desierta la licitación, el ministro de Producción, Javier Tizado, detalló que buscan el diseño “más beneficioso para todo Mar del Plata, que genere empleo y nos baje los costos logísticos”.

Los silos del puerto continúan en estado de abandono. Luego de haber sido apropiados por la provincia de Buenos Aires, el Consorcio Portuario Regional lanzó un millonario proceso de licitación que quedó desierto. Ahora, las autoridades del Gobierno bonaerense intentan rehacer el proyecto.

“Estamos viendo distintas alternativas. Creo que no se dio por una cuestión de incertidumbre política y económica y se necesitaba invertir mucha plata. Si rehacemos el proyecto vamos a tener más interesados y lo podemos hacer. Estamos teniendo distintos intereses, la licitación quedo desierta y aparecieron interesados trayéndonos proyectos que estamos analizando”, afirmó Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, destacó que es “importante” que las actuales empresas deseen expandirse. Además, afirmó que “el proyecto tiene que ser el más beneficioso para todo Mar del Plata, que genere empleo y nos baje los costos logísticos, que todavía son muy altos”.

Con respecto a la actualidad del sector, Tizado destacó que “este año no estamos teniendo los mejores números, pero el puerto de Mar del Plata es importante, se exportan casi mil millones de dólares por año”.

“Trabajamos mucho, ahora terminamos de adjudicarle la TC2, trabajamos junto con los empresarios para armar algún proyecto para ampliar más la capacidad. Es importante lo que ellos nos traen, con la ampliación de grúas, el layout, nosotros podríamos bajar los costos”, concluyó.

Comentá la nota