Stolbizer: la figurita dificil para el 2017

Stolbizer: la figurita dificil para el 2017

A pesar de que el tema parecia cerrado luego de la frase "estoy donde tengo que estar", asoman algunos fantasmas para Massa. Cambiemos a la carga. Stolbizer "no descarta la alianza con Sergio para el 2017", lo que confirma los rumores de dudas.

Tras reunirse con Macri en la Quinta de Olivos, allá por fines de agosto, la diputada nacional se apareció en el Congreso nacional del Frente Renovador y lanzó una frase que en su momento pareció definitiva. ""Estoy en el lugar donde debo estar", sostuvo la ex candidata a presidente, y dejó a más de uno boquieabierto.

Sin embargo, la oriunda de Castelar no se transformó en renovadora. Y siguió coqueteando también con el macrismo, que no por supuesto no se da por vencido y que apuesta a tenerla entre sus filas. Toda vez que pueden, dirigentes nacionales y provinciales la halagan en público y de manera directa o indirecta la invitan a sumarse.

"Es una de las dirigentes más valorables", opinó el fin de semana el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, al ser consultado por la figura de Stolbizer, y destacó, en una entrevista con La Nación, que tiene las puertas abiertas para sumarse a Cambiemos. La propia Vidal había dicho algo paerecido hace un tiempo atrás.

En el Frente Renovador, cada vez que se habla de Margarita, hay ruido. Y ni que hablar cuando es ella la que habla. Se empieza a generar una especie de desconfianza que lleva a pensar que quizá "nos estamos ilusionando demasiado" para que después Margarita, pese a que la sienten casi adentro, termine jugando con el oficialismo.

¿Cómo se maneja esa situación? Ni los propios líderes del espacio lo saben y se potencian y acrecientan los nervios cuando la mismísima Margarita dice que "no estoy en una alianza electoral con Massa, es un líder de la oposición cooperativa. Y junto a nuestro frente también hemos demostrado que cooperamos con el Gobierno", sostuvo en una entrevista televisiva.

Por ahora Margarita no se la juega, no hace caso a las encuestas que la muestran arriba, muy arriba, si decide ser parte del equipo del tigrense. "Una fórmula Massa/Stolbizer resultaría imbatible”, afirmó a principios de agosto el consultor Raúl Aragón, quien indicó que "la suma de ambos llega al 45,3% y supera por más de veinte puntos al PJ, que suma 22%, y a Cambiemos, que apenas llega a 15,7%".

¿Qué hará Margarita? ¿Qué hará Massa? ¿Qué harán Vidal y Macri? La última movida política dejó un tanto mal parado a Massa, que como se dijo, empieza a desconfiar. El ex Jefe de Gabinete le puso "peros" a la división de La Matanza que impulsa el diputado Marcelo Díaz (GEN) y a Stolbizer mucho no le gustó.

"Lo primero que quiero es un compromiso para que no haya matanceros de primera, de segunda o de tercera", dijo el renovador, y añadió: "Que la Matanza no se someta a una discusión de división de poder sino para que esto traiga mejora a los vecinos. La ley tiene que tener el objetivo claro de inversión, en escuelas, en jardines, centros de salud, pavimento, agua y cloacas".

A partir de eso, obviamente, el macrismo acelera el coqueteo y empieza a mencionar la posibilidad de una fórmula compuesta por Margarita Stolbizer y Facundo Manes, la cual hasta relegaría a los otros tres candidatos que hasta ahora aparecían con más chances, Esteban Bullrich, Jorge Macri y Elisa Carrió.

¿Quién se queda con Margarita? Algunos señalan que las novedades se conocerán recién en marzo del año que viene, que Stolbizer utilizará nada más y nada menos que el método Massa, el del misterio. Eso sí, todavía nada es seguro. Ni la propia dirigente Progresista sabría a ciencia cierta que le depara el futuro cercano.

Comentá la nota