Las seis boletas que los salteños verán el domingo en el cuarto oscuro

Las seis boletas que los salteños verán el domingo en el cuarto oscuro

Fueron oficializadas las boletas del 'Partido Obrero”, 'Frente para la Victoria”, 'Cambiemos Salta” y 'UNA”

El domingo se desarrollarán en todo el país las elecciones nacionales generales y hace tres semanas la Junta Electoral Nacional del Distrito Salta, que preside el titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Renato Rabbi-Baldi Cabanillas e integran el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas y el Juez Federal Subrogante con competencia electoral del Distrito, Julio Leonardo Bavio oficializó, las boletas de candidatos a diputados nacionales y a Parlamentarios del Mercosur que participarán. 

Fueron oficializadas las boletas del "Partido Obrero”, "Frente para la Victoria”, "Cambiemos Salta” y "UNA Unidos por una Nueva Alternativa”.

Estas boletas tendrán cuatro cuerpos por llevar candidatos locales, pero en el cuarto oscuro habrá seis boletas ya que se sumarán las de las fuerzas "Progresistas” y "Compromiso Federal”, que llevan sólo candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación y a Parlamentarios del Mercosur Distrito Nacional.

La boleta del Frente Para la Victoria lleva a Daniel Scioli y Carlos Zannini a la presidencia; Javier David, Pablo Kosiner, Betina Navarro y Gabriela Martinich a la Cámara Baja nacional; y a Hernán Cornejo como candidato a parlamentario del Mercosur.

La boleta del Frente Cambiemos Salta lleva a Mauricio Macri y Gabriela Michetti como candidatos a la presidencia; Miguel Nanni, Bettina Romero, Gladys Moisés y Álvaro Ulloa como candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación; y Juan Collado como postulante a parlamentario del Mercosur.

La lista del Partido Obrero está encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman a la presidencia: Claudio Del Plá, Alejandra Álvarez, Julio Quintana y Rufino Tolay como postulantes a la Cámara Baja nacional; y a Pablo López como candidato al Parlasur.

En tanto, la lista UNA lleva a Sergio Massa y Gustavo Sáenz como candidatos a la presidencia; Alfredo Olmedo, Norma Torres, Emilce Maury y José Ibarra como postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación; mientras que la boleta es completada por Carlos Zapata como postulante al Parlasur.

Además hay dos boletas constituidas solamente por candidatos a presidente y parlamentarios del Mercosur distrito nacional. Son las de Aldolfo Rodríguez Saa con José María Vernet y de Margarita Stolbizer con Juan Zabalza.

Comentá la nota