Scioli instó a todo su gobierno a trabajar con la mirada puesta en la Presidencia

Scioli instó a todo su gobierno a trabajar con la mirada puesta en la Presidencia

Reclamó a cada funcionario que se convierta en "un potencial candidato" para difundir la gestión bonaerense; ante unas 500 personas, planteó polarizar su proyecto electoral con el de Macri

 En lo que fue el inicio virtual de la campaña electoral para las presidenciales 2015,el gobernador Daniel Scioli encabezó ayer un encuentro con todo su gabinete, subsecretarios, directores, funcionarios y legisladores bonaerenses para "arengar a la tropa" y comenzar a perfilar su estrategia para la contienda electoral. El mandatario les pidió a sus funcionarios un mayor compromiso con su proyecto y les dijo: "Necesitamos que cada uno de ustedes se transforme en un potencial candidato para difundir todas estas cosas".

El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples (SUM) de la gobernación bonaerense, donde se instalaron mesas redondas decoradas con carpetas naranjas (el color que caracteriza a la gestión provincial) y se distribuyeron mates, gorros, bufandas y hasta juegos de cartas con la inscripción "Scioli 2015".

No hubo bombos ni militantes de base, pero sí dirigentes de distintos puntos del conurbano. Y el mandatario pidió "poner el portaaviones, que es la provincia de Buenos Aires, proa hacia el 2015" detrás de su candidatura presidencial.

Ante unas 500 personas, Scioli recurrió al uso de un lenguaje deportivo para motivar a sus funcionarios y dijo que ahora tiene nuevos sueños. "Si gobernamos un país dentro de un país y aspiramos a gobernar la Argentina, lo primero que tenemos que hacer es demostrar cómo hemos logrado darle sustentabilidad a esta provincia", dijo.

Durante todo el acto, Scioli trató de mostrar una imagen presidenciable ante sus dirigentes y convocó a su equipo para que cada uno, desde su área, le otorgue "una fuerte impronta y organización para que todo el fruto del trabajo cale profundamente", porque "si queremos gobernar un país, lo primero que tenemos que demostrar es cómo hemos logrado desendeudar esta provincia", disparó.

Un estrecho colaborador del mandatario provincial aseguró a la nación que se trató de un encuentro de gestión y definiciones políticas, una reunión cerrada a la prensa. Quedó claro, no obstante, que el gobierno bonaerense está trabajando para construir la imagen de cara a las elecciones, sobre todo en la primera sección electoral y en la Capital.

Otras voces del ámbito político bonaerense deslizaron que el encuentro se realizó en momentos en que las encuestas muestran un notable crecimiento del líder de Pro, Mauricio Macri, y cierta paridad que el sciolismo aún mantiene con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

Precisamente, al único político que el gobernador nombró indirectamente fue a Macri. "Creo que también tenemos que tener claro que en el país vamos avanzando hacia la polarización de dos proyectos: uno quiere cambiar todo, que es obviamente el del jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que piensa que el Estado no debió tomar el control de YPF.. Imagínense ustedes cómo estaría hoy agravada la situación de la necesidad de reversas para importar combustible", dijo.

La reunión de ayer fue el segundo encuentro con características electorales que Scioli mantiene con su tropa. A fines de abril pasado había realizado un cónclave similar en el restaurante El Mangrullo -en el distrito de Ezeiza, propiedad del ministro de Seguridad, Alejandro Granados-, que solía frecuentar el ex presidente Carlos Menem.

Ayer, de cara a sus funcionarios y dirigentes, el mandatario provincial convocó a un nuevo encuentro dentro de 60 días e ironizó que podría ser un acto en el Estadio Único, por la gran cantidad de funcionarios que colmó el SUM de la gobernación.

El discurso lo fue intercalando con anécdotas de su época de motonauta y por eso no dudó al trazar un paralelo entre quien fue su copiloto en su época de deportista, el italiano Fabio Buzzi, y su jefe de gabinete, Alberto Pérez: "Acá tengo mi compañero en esta lancha", dijo, y señaló al funcionario.

"CODO A CODO"

"Les voy a pedir que trabajen codo a codo con los intendentes, con los gremios, porque juntos tenemos que defender el trabajo, y también que sepan interpretar las nuevas demandas", exclamó.

Tras el discurso de Scioli, los ministros formularon un balance de gestión en sus distintas áreas. Precisamente, Pérez fue uno de los que más entusiasmado se mostró y llamó a los presentes a recorrer la provincia y a ser militantes. "Acá está la persona que va a conducir los destinos del país. Los funcionarios tienen que ser militantes y el que no esté convencido que dé un paso al costado", dijo.

Embalado con la tónica futbolera, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, rescató lo que dijo el mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano para incentivar al arquero Sergio Romero, previo a la definición por penales contra Holanda en el Mundial de Brasil: "El año que viene te convertís en héroe", le dijo a Scioli.

Por su parte, Nicolás Scioli, candidato por el distrito de Tigre, convocó a recuperar un millón de votos perdidos en la zona norte del conurbano en las últimas elecciones.

CLAVES DE LA REUNIÓN CON VISTAS A 2015

"La ola naranja"

Durante el encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la gobernación se repartieron mates, gorros, bufandas y hasta juegos de cartas con la inscripción Scioli 2015. Y surgió la consigna: "La ola naranja" (por el color que caracteriza la gestión provincial).

Compromiso

El gobernador Daniel Scioli pidió a los funcionarios de su gabinete un mayor compromiso. "Que cada uno de ustedes se transforme en un potencial candidato para difundir todas estas cosas [la gestión en sus respectivas áreas]", observó.

Encuentros

La reunión de ayer es la segunda que se realiza con el gabinete ampliado, donde el mandatario provincial lanzó un discurso motivacional con el fin de "arengar" a la tropa. La anterior fue en el restaurante El Mangrullo, propiedad del ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Convocó a un tercer encuentro, dentro de 60 días.

Autobombo

Scioli puso el foco en definir la estrategia de cara a las próximas elecciones y centró la misma en difundir su gestión: "Si queremos gobernar un país como la Argentina-dijo-, lo primero que tenemos que demostrar es cómo hemos logrado desendeudar esta provincia".

Sin militancia

A diferencia de lo que suelen ser estos "actos proselitistas", en el encuentro de ayer no hubo bombos ni militantes de base, pero sí dirigentes de distintos puntos del conurbano. Y Scioli pidió "poner el portaaviones que es la provincia de Buenos Aires, proa hacia el 2015" detrás de su candidatura presidencial..

Comentá la nota