Schiaretti con la Rosada, pero De la Sota critica a Macri

Schiaretti con la Rosada, pero De la Sota critica a Macri

El frente UNA, que el exgobernador conduce junto con Sergio Massa, cuestionó la política económica del Gobierno nacional. El gobernador dijo el martes que este era el rumbo correcto de la gestión macrista.

Mientras Juan Schiaretti se muestra como el gobernador peronista más alineado con el Gobierno nacional, su antecesor José Manuel de la Sota lidera con Sergio Massa el espacio UNA, que ayer cuestionó las políticas económicas que impulsa el presidente Mauricio Macri.

Los dos referentes peronistas cordobeses mantienen diferencias en cuanto a su alineamiento interno.

De la Sota participó ayer de un encuentro de UNA, en el cual el equipo económico del espacio encabezado por Roberto Lavagna, cuestionó la estrategia de “resolver los problemas económicos desde arriba para que derrame al resto de la población”.

Aunque el espacio que lideran Massa y De la Sota se pronunció a favor de ejercer una “oposición constructiva”, criticó a la gestión macrista.

Si bien Schiaretti ha dicho que De la Sota conduce la estrategia política nacional del peronismo cordobés, las diferencias son ­evidentes.

El martes pasado, cuando el presidente Macri visitó Córdoba, recibió un enfático respaldo de Schiaretti. En su discurso en la inauguración de obras en el aeropuerto Ambrosio Taravella, el gobernador aseguró: “Este es el rumbo correcto. Antes íbamos directo a la colisión. Sigamos adelante por más producción y trabajo, que es lo que el país necesita”.

Quedo claro el alineamiento del gobernador con las políticas del Gobierno nacional y una manifiesta crítica al kirchnerismo, luego de la reaparición pública de Cristina Fernández.

El domingo pasado, en su primera entrevista personal desde que dejó el poder, la expresidenta cuestionó la política económica del macrismo y reivindicó su ­gestión.

Los dichos de Cristina volvieron a recalentar los ánimos en el PJ. A la vedada crítica de Schiaretti, luego se sumaron el presidente del partido, José Luis Gioja, y el titular del bloque de senadores nacionales, Miguel Pichetto, quien sugirió que los expresidentes no deben opinar sobre “temas de coyuntura”.

Interna local

El fuerte apoyo político de Schiaretti, también avivó las eternas diferencias que suelen tener los dos referentes peronistas cordobeses.

Los dichos del gobernador, se sumaron a una chicana que días antes lanzó Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de Unión por Córdoba. El legislador riocuartense salió al cruce de los radicales, quienes acusaron a Schiaretti de “inflar” el déficit de la Caja de Jubilaciones.

“Cambiemos y el radicalismo hacen esta denuncia, pero en realidad tienen pánico de que el PRO haga un acuerdo electoral con nosotros”, dijo Gutiérrez, un di­rigente de confianza del ­gobernador Schiaretti.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, también opinó en el mismo sentido, dejando claro que la definición de Gutiérrez no había sido una cuestión personal.

En este contexto, quien trató de aclarar los tantos fue el vi­cepresidente de la Legislatura provincial, el delasotista Daniel Passerini, quien descartó de plano la idea de un posible acuerdo con el macrismo.

“Nuestro espacio nacional lo encabezan Sergio Massa y José Manuel de la Sota y estamos en la oposición al gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo el legislador delasotista.

“El tema electoral es un problema que los tiene desvelados a los radicales, que deberían preocuparse por conducir el municipio capitalino”, dijo Passerini.

Investigación

Polémica. Daspu abrió un sumario al concejal que trabaja en su sede.

La Daspu abrió un sumario administrativo al concejal de la ciudad de Córdoba Pablo Ovejeros, quien hasta el 30 de junio pasado debía trabajar siete horas en la obra social. Ovejeros asumió el 10 de diciembre como concejal capitalino, pero recién pidió una reducción horaria el 8 junio, que le fue otorgada el 30 del mismo mes. El edil cobró sus salarios completos en los últimos seis meses, pero al menos dos días no podía trabajar por la mañana, ya que debía concurrir al Concejo Deliberante.

Comentá la nota