La sangría K podría agravarse y el bloque Justicialista le da aire a Macri

La sangría K podría agravarse y el bloque Justicialista le da aire a Macri

La ruptura del bloque del FpV trajo una baja de 14 diputados, pero anuncian que serán muchos más. El descargo de Bossio

Con la ruptura del bloque delFrente para la Victoria (FPV) y el alejamiento de 14 diputados, el mapa político hace uno de los cambios más radicales desde la asunción de Mauricio Macri. Un cambio que, pese al rebote mediático, no deja de ser previsible y esperado.

La reunión en la sede del Sindicato de Peones de Taxis fue la gota que rebalsó el vaso y puso a los sectores kirchneristas, aún golpeados por la derrota deDaniel Scioli, ante una situación más compleja.

El "nuevo" bloque – de al menos 14 legisladores aunque, puertas adentro le confirmaron aPerfil.com que ese número aumentará– afirma que acompañará a "a todos los gobernadores justicialistas y junto a ellos garantizaremos la gobernabilidad de cada una de las provincias gobernadas por nuestro partido, realizando así, nuestro aporte a la gobernabilidad nacional".

El listado incluye los nombres de Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubín, Javier David, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Evita Isa, Pablo Kosiner, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías, Teresita Madera y Luis Beder Herrera.

Uno de los nombres más fuertes dentro de la ruptura es el de Diego Bossio, quien se desligó de las acusaciones de "traidor": "Yo a Cristina la quiero, dejé la vida en la campaña para que gane el espacio peronista, con lo cual yo de traidor no tengo nada", fue el desahogo del extitular de la Anses a fuentes de su entorno, que dialogaron con Perfil.com

Desde el otro lado, la postura es completamente contraria. La diputada kirchnerista Juliana Di Tullio aseguró que Bossio tomó la decisión por "mezquindades personales" y que "le hace el juego político al ajuste, a la desocupación, a la hiperinflación".

A su vez, sobre la totalidad de los legisladores que abandonaron el bloque de esa fuerza consideró que "le van a dar el número necesario al Presidente en esta Cámara para que haga lo que quiera". 

Ante esta situación, Héctor Recalde, jefe del bloque FpV, negó que sean quince los diputados díscolos que abandonaron el bloque y lo redujo a doce, que a su entender “están equivocados” al decidir integrar una nueva bancada.

Por su parte, el exministro de Planificación Julio De Vido afirmó que “es un grave error lo que han hecho estos compañeros de armar un bloque aparte que los constituye en funcionales al macrismo oficialista gobernante”.

Comentá la nota