Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro

Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro

El exministro de economía se reunió junto con una delegación que lo citó para conocer su análisis de la situación económica actual 

El exministro de economía Roberto Lavagna se reunióeste lunes, en sus oficinas porteñas, con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hablar cuestiones "estratégicas". Desde hace una semana que la delegación desarrolla una ronda de consultas con distintos referentes del arco oposito al gobierno de Mauricio Macri.

Según contaron voceros del exministro, Lavagna no quiso dialogar sobre temas de corto plazo, pero si accedió a discutir sobre aspectos fundamentalmente "estratégicos". Durante casi una hora y media, el italiano Roberto Cardarelli y el jefe de la misión del FMI en la Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne, hablaron con el exministro sobre una agenda "a mediano y a largo plazo".

La reunión se organizó por pedido de los enviados del Fondo, que quisieron escuchar de primera mano el análisis de Lavagna sobre la situación económica, sus proyecciones para los próximos meses y, sobre todo, su mirada sobre el impacto de esos escenarios en el acuerdo por US$56.300 millones que el gobierno de Mauricio Macri firmó con el Fondo el año pasado. Hasta el momento, no trascendieron cuestiones específicas.

El encuentro de este lunes, a última hora, con Lavagna es el primero de una serie de reuniones que la misión del Fondo tiene previsto realizar esta semana en Buenos Aires, antes de regresar a Washignton. La semana pasada, se reunieron con el exministro kirchnerista de Economía, Axel Kicillof, y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Cardarelli y Alleyne tienen pautadas (aunque sin fechas confirmadas) una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otra con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Comentá la nota