Revelan facturaciones millonarias en la causa que investiga a Scioli

Revelan facturaciones millonarias en la causa que investiga a Scioli

En un programa de televisión afirmaron que se llegaron a emitir por hasta un millón y medio de pesos.

Una serie de facturas millonarias “sospechadas” fueron mostradas ayer en el marco de un informe periodístico sobre el contenido de la investigación que apunta a conocer el destino de 17 millones de pesos durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

Se trata de la misma causa por la que días atrás se allanó la casa del ex director deAdministración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone, en el country Abril y que concluyó con el hallazgo de una escultura con forma de dragón, que, a pesar de estar vacía, contenía una importante caja fuerte.

Es un ex funcionario que dependía directamente del ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez y que, según se dijo ayer, estuvo implicado en una causa por venta de estupefacientes en 1998, aunque fue sobreseído.

Así lo contó el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa que indicó que el expediente que investiga el fiscal Alvaro Garganta frente a una presentación de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, contiene muchas “sospechas” en torno al desempeño de Carbone en términos de la facturación.

“Hay muchos indicios que llevan a pensar que estas facturas son truchas y hay gastos simulados”, dijo.

Y mostró pagos millonarios y expedientes por 900.000 pesos, 700.000 pesos y hasta 1.500.000 pesos.

En uno de estos casos, el dinero estaba destinado a la empresa Vía Bariloche, aunque no se consignaba la utilidad pública del gasto. En otro, la partida fue destinada a la capacitación de delegados distritales del Registro de las Personas.

En ese sentido, la legisladora porteña de la Coalición Cívica Paula Oliveto anticipó que pedirá que se investigue el patrimonio de todos los ex integrantes de la jefatura de Gabinete de la Provincia, dependiente de Alberto Pérez.

Esto se da en medio de que Majul indicara en su informe que Carbone antes de asumir su cargo en la Gobernación era monotributista y que como empleado de la Provincia cobraba un sueldo de 30.000 pesos, pero que sin embargo “sus gastos cotidianos mensuales alcanzaban unos 100.000 pesos. “No puede explicar su forma de vivir”, indicaron.

Dueño del dragón de la polémica, Carbone manejaba -según afirmó el periodista-el presupuesto del área de la Jefatura de Gabinete y era el responsable económico de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

Su nombre se conoció en medio de la denuncia por presuntos negocios y cajas negras de la política de la Provincia. “En la casa de Carbone se hacían reuniones y se presume que se llevaba mucho dinero”, concluyó Majul.

Comentá la nota