Con sed de revancha: más de veinte intendentes buscarán recuperar sus distritos este domingo

Con sed de revancha: más de veinte intendentes buscarán recuperar sus distritos este domingo

Son 23 exintendentes que buscan volvel al poder este domingo. La mayoría compite en el peronismo y obtuvo resultados muy prometedores en las Primarias. Enterate quiénes son.

Un total de 23 exintendentes bonaerenses intentarán recuperar sus viejos sillones municipales este domingo. La mayoría compite por el Peronismo, pero hay varios de Juntos por el Cambio y de Consenso Federal. El filtro de las PASO dejó a otros siete en el camino.

Héctor “Cachi” Gutiérrez en Pergamino, Walter Battistella en 9 de Julio, José Eseverri en Olavarría y Carlos Oreste, en Coronel Pringles, son exintendentes que compiten “por la vuelta” dentro de consenso Federal. En las PASO, ninguno consiguió un resultado prometedor: quedaron bastante lejos, entrampados en la polarización.

Dentro del Frente de Todos hay varios con el cuchillo y el tenedor listo: 16, para ser exactos. Son Lucas Ghi en Morón, Juan José Mussi en Berazategui -que en rigor enroca con su hijo, Juan Patricio-, Gastón Arias en Brandsen, Gustavo Sobrero en Lobos, María Celia Gianini en Carlos Tejedor, Patricio García en Ameghino, Mario Meoni en Junín.

También Marcela Passo en General Lavalle, Marcelo Racciatti en Lezama, Alberto Gelené en Las Flores, Jorge Paredi en Mar Chiquita, Ricardo Móccero en Coronel Suárez, Ricardo Curetti en Patagones, Gustavo Trankels en Tornquist, Patricia Cobello en Villarino, Gustavo Marcos en General Alvear.

El oficialismo, a pesar de haber ganado en 2015 y 2017, tiene intendentes con sed de revancha, aunque muchos menos que en el peronismo. El caso más notable es el de Jesús Cariglino, el barón del Conurbano que pasa bajo el radar de Cambiemos. Pero también están Alfredo Castellari, en Navarro; Luis Baldo en Villa Gesell y Luis Oliver en Daireaux. Ninguno de ellos logró ganar en las PASO y la vuelta al pago chico parece hoy un camino cuesta arriba.

Coment� la nota