Se reactiva la CGT mendocina, que busca la unidad

Se reactiva la CGT mendocina, que busca la unidad

Una cena en el sindicato de Canillitas agrupó a los moyanistas con otros gremios que estaban por fuera de la Confederación. A horas de empezar las paritarias, un mensaje para Alfredo Cornejo.

 

Una cena en la noche de este jueves permitió sentar en una misma mesa a gremios que hasta hace poco transitaban por caminos distintos. Los que estaban en la central obrera oficial y los que estaban en la disidente. Pero también otros sindicatos que vienen por fuera de la estructura tradicional, como municipales, prensa y actores. Así, unos 52 delegados sindicales comenzaron a discutir la unificación de la CGT mendocina en un nuevo escenario nacional y con debates urgentes, como las paritarias 2016 entre la inflación, Ganancias y el retiro de los subsidios a los servicios públicos.

El cónclave fue en Canillitas -Garibaldi 148 de Ciudad- y asistieron los popes más vinculados al PJ, como Rodolfo Calcagni -Sipemon-; José Escoda -senador provincial y al frente de Estaciones de Servicio-; Luis Márquez -UOM-; Jorge Córdova -petroleros-; Marcelo Aparicio -Satsaid y hoy una de las caras de La Néstor Kirchner, la agrupación local del "supersecretario" Guillermo Moreno-, entre otros.

"Se ha convocado a todo el movimiento obrero, oficial y disidente y otras organizaciones, para tratar de normalizar la CGT de Mendoza", sintetizó Calcagni.

Tras la cena, llegó el momento de los discursos para debatir "cómo seguimos para adelante", expresó el titular de Sipemon.

En ese sentido, los 52 gremios presentes en Canillitas tienen que determinar cuándo realizan el plenario para lograr la unidad en el movimiento obrero.

Entre los gremios, además de los citados, también figuran Ladrilleros, Sipremen, Gráficos, Ferroviarios, Smata, Canillitas, Sadop, Sudep, entre otros.

Comentá la nota