“Randazzo fue el primero en llamar para felicitarme”

“Randazzo fue el primero en llamar para felicitarme”

Guillermo Britos, electo en Chivilcoy, sueña con un distrito “seguro” y con salud pública “de calidad”. En entrevista con Diagonales reveló que ya tiene su voto definido para el balotaje.

Guillermo Britos es el Intendente electo de Chivilcoy. Con El Frente Renovador se impuso ante el actual jefe comunal Darío Speranza y le truncó la posibilidad de un nuevo mandato en el municipio del que es oriundo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Comisario General en retiro activo y abogado, Britos dijo a Diagonales que espera tener “la mejor de las relaciones” con la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y se enorgullece al recordar que en las elecciones del 25 de octubre: “Barrimos a Cambiemos” en la cuarta sección electoral donde la coalición proradical arrasó en casi todos los distritos.

- ¿Qué evaluación hizo del debate presidencial?- Lamentablemente para el país, el 25 de octubre Sergio Massa no fue elegido Presidente. El debate estuvo vacío de ideas y propuestas.

- ¿Cómo se está desarrollando la transición con el intendente Speranza?

El Intendente ha tenido la mejor predisposición, nos ha abierto las puertas de todas las áreas de gobierno, es una transición ordenada.

xx Lamentablemente para el país Sergio Massa no fue elegido presidente" xx

- ¿Está garantizado el pago de salarios y medio aguinaldo?

- Por lo que nos dicen las actuales autoridades está garantizado el pago del sueldo y del medio aguinaldo, falta recibir fondos de Nación y Provincia que esperamos se haga como está establecido y acordado.

- ¿Cuáles serán sus primeras líneas de gestión?

- Seguridad y salud. Estamos designando un Gabinete con personal idóneo y de excelencia, que lo presentaremos, completo, los primeros días de diciembre. En Seguridad ya está confirmado Carlos Perillo.

- ¿Ya tiene definido su Gabinete Municipal?

- Vamos a tener un Gabinete plural. Referentes progresistas de Margarita Stolbizer se sumaron a nuestro espacio en el que también hay radicales y el peronismo, que es nuestra raíz.

- Su triunfo fue una de las sorpresas en las elecciones ¿Cuál fue la clave?

- Fue una sorpresa para el oficialismo, no para nosotros que estábamos convencidos de que era posible. Fueron cinco meses de campaña cara a cara con los vecinos. Ganamos en nueve de las diez localidades rurales y en la ciudad cabecera. Acá barrimos a Cambiemos, sacó el 6% de votos.

- ¿Tiene definido su voto para el domingo 22 de noviembre?

- Tengo definido a quién voy a votar pero no lo voy a hacer público. Nosotros votamos por Sergio Massa el 25 de octubre y ahora daremos libertad de acción a nuestros votantes.

- ¿Qué sueña con dejarle a Chivilcoy?

- Una ciudad segura y ordenada. También que haya libertad para ir a actos políticos, sobre todo a los empleados públicos que no lo pudieron hacer en la campaña pasada. Y recuperar la salud pública para los vecinos.

xx Nuestro triunfo no fue sorpresa para nosotros, y en Chivilcoy barrimos con Cambiemos" xx

- ¿Tiene definida la pauta salarial para 2016?

- No está definida para 2016, pero el Intendente actual pocos días antes de las elecciones dio un aumento del 15% a cobrar con el sueldo de enero. La pauta salarial para el próximo año la negociaré yo con los sindicatos.

- ¿Cómo imagina que será la relación con el gobierno provincial?

- La mejor relación, hay que gestionar para la gente. De todos los candidatos el mejor era Felipe Solá, pero la gente ante el miedo de que Aníbal Fernández sea Gobernador, se inclinó por Vidal.

- ¿Lo llamó Florencio Randazzo luego de las elecciones?

Randazzo fue uno de los primeros funcionarios que me llamaron para felicitarme, es una buena persona muy querida en Chivilcoy, no como otros de acá.

Comentá la nota