En la Quinta de San Vicente, intendentes e históricos dirigentes peronistas recordaron al General

En la Quinta de San Vicente, intendentes e históricos dirigentes peronistas recordaron al General

Durante la mañana de este martes  1 de julio se conmemoró el 40 año aniversario de la partida física del  Teniente General Juan Domingo Perón. El acto se llevó a cabo en el templo peronista de San Vicente, en la famosa Quinta 17 de Octubre donde está emplazado el mausoleo donde descansan los restos del tres veces presidente de los argentinos, fundador del Movimiento Nacional Justicialista y su doctrina, conductor de la patria y del pueblo.

El encargado de encabezar el acto fue el dueño de casa, el intendente de San Vicente Daniel Di Sabatino, quien aseguró en diálogo con NOVA: “Tenemos el compromiso y un raro privilegio de acompañar al General en este día triste, pero que hoy lo renovamos en la esperanza de ver una Argentina mejor, que continué por este camino que nos marcaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

También participó del acto el histórico dirigente peronista y ex diputado nacional Lorenzo Pepe, quien recordó al General y a más de uno le hizo piantar una lágrima. Pocos conocieron a Perón como él. Compartió 21 días durante su exilio en Madrid en el año 1965.

Pepe, que es el actual secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, sostuvo ante este portal que el líder marcó una época en nuestro país.

“Si habría un viejo en cada casa que contara como era la Argentina antes de Perón, los pibes entenderían un poco más. La presencia del General fue trascendente, revolucionaria y transformadora junto a su compañera Eva Duarte”, reconoció.

Del entorno del expresidente también estuvo su sobrino nieto Alejandro Rodríguez Perón, quien afirmó a NOVA que es un honor estár cerca de su tío abuelo: “Cada acto que pasa veo más militancia, la juventud ha vuelto lo que fue en aquellas épocas”.

Asimismo, el intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta manifestó que nunca se va a olvidar de uno de los hombres más notables de la historia de la Patria: “De Perón y Evita hay que acordarse cuando nos toca gobernar, con el corazón puesto en el pueblo, para inmortalizar las ideas de esa pareja”.

Por su parte, otro referente municipal de la región, Gastón Arias de Brandsen, sostuvo: “La pueblo de Brandsen nos apoyó y entendió que el Frente Para la Victoria es el reflejo del peronismo”.

Del acto conmemoratorio participó Juan Carlos Veramendi, intendente de General Paz, quien expresó a este portal: “Para los que éramos militantes en los setenta tiene doble significación, nos transmitió le espíritu de lucha y la igualdad de oportunidades para el pueblo”.

Diego Martínez Santana, director del Museo Histórico instalado dentro de la Quinta 17 de Octubre mantuvo que el General está vigente en la actualidad, reflejado en las políticas del Proyecto Nacional y Popular que representan la impronta del peronismo histórico.

También se hicieron presentes los jefes comunales Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Aníbal Regueiro de Presidente Perón -en uso de licencia y actual diputado provincial-, Jorge Alejandro Eijo  de General Belgrano, Antonio José Rodas de Fontana -provincia de Chaco-, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Mariano Cascallares,  señora jefa de gabinete y presidenta del PJ de Cañuelas Marisa Fassi de Arrieta -hermana de la modelo Natalia Fassi- y el asesor de la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Gustavo González.

Comentá la nota