La Presidenta participó de un acto en Escobar

La Presidenta participó de un acto en Escobar

Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración de una línea de producción de L'Oréal Argentina, en el Parque Industrial de Garín. Estuvo acompañada del candidato a Presidente por el FpV, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.  Hizo entrega del Premio Internacional L´oreal – UNESCO "Por las mujeres en la Ciencia". Pidió "solidaridad" en el género femenino y el pronto esclarecimiento del asesinato de la militante por el derecho de personas trans, Diana Sacayán.

En el marco de la inauguración de una línea de producción de L'Oréal Argentina, en el Parque Industrial de Garín, partido de Escobar, Cristina llamó a los ciudadanos a encarar el acto eleccionario pensando en "el sostenimiento del trabajo y del consumo".

Acompañada por el Gobernador bonaerense la Jefa de Estado destacó la inversión de diversas empresas de capitales nacionales e internacionales que "apuestan a la Argentina sustituyendo importaciones" y sostuvo que esas actividades no son producto de "magia" sino de algo que se llama "administración de comercio".

Durante el discurso que brindó en Garín, Cristina llamó a respaldar al proyecto político que se inició con la presidencia de Néstor Kirchner y continuó con la suya: "Este proyecto de cambio, transformación y crecimiento tiene que tener continuidad".

Asimismo resaltó: "Estoy convencida de que los argentinos vamos a seguir apostando a la transformación", resaltó la mandataria y luego enfatizó: "Nadie vota en contra de sí mismo, cada uno vota a fu favor".

"Más allá de antipatías o simpatías personales, pensemos en nuestros hijos, en lo que hemos hecho, en lasustitución de importaciones, en la generación de trabajo, en la inversión en ciencia y tecnología, esto tiene que tener continuidad y no puede interrumpirse", sostuvo.

Durante su discurso, Cristina también se expresó en contra de la violencia y la discriminación que sufren las mujeres, pidió "solidaridad" en el género femenino y elpronto esclarecimiento del asesinato de Diana Sacayán, la líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), quien fue encontrada sin vida en su casa del barrio porteño de Flores.

En ese marco, se dirigió a las trabajadoras de la planta de L'oréal que presenciaron la inauguración. "Compañeras de género: si somos el 50 por ciento de la planta quiere decir que también tenemos problemasporque nos discriminamos entre las propias mujeres", les dijo y luego les pidió "lealtad entre las mujeres".

Cristina estuvo acompañada por el candidato a vicepresidente Carlos Zannini; el ministro de economía y primer candidato a Diputado nacional, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense,Aníbal Fernández; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán; y el candidato a Intendente, Ariel Sujarchuk, entre otros dirigentes.

Antes de su discurso, la Presidenta hizo entrega del Premio Internacional L´oreal – UNESCO "Por las mujeres en la Ciencia" a la Jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e Investigadora Principal del Conicet, Andrea Gamarnik.

Más temprano, y luego de recorrer la nueva planta,Cristina mantuvo videoconferencias con distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Mar del Plata y San Fernando.

Comentá la nota