Se presentaron las listas de precandidatos para las Elecciones Primarias

Se presentaron las listas de precandidatos para las Elecciones Primarias

Budassi, Feliú y Lopes quieren ser intendentes por el kirchnerismo. Larraburu también se presentó y competirá con González Beccares. En la Sexta Sección, Virginia Linares quiere ser senadora. Nidia Moirano y Horacio López buscan la reelección. Susbielles encabeza al kirchnerismo.

   El cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) terminó con todos los rumores: habrá internas en el Frente para la Victoria local y el dirigente Dámaso Larraburu finalmente competirá por el Frente Renovador.

   Los primeros comicios serán el 9 de agosto.   

Frente para la Victoria (FPV)

   Iván Budassi, Marcelo Feliú y Rodolfo Lopes son precandidatos a intendente.

   La lista del titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) estarán liderada por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; el exfuncionario, Ariel Zabala; la concejala, Gisela Ghigliani; y el exedil, Carlos Moreno Salas.

   En tanto que la del legislador la encabezará el delegado de IOMA Maximiliano Núñez y le seguirán el licenciado en comunicación, Pablo Rosenfelt; la empleada de la Cámara de Diputados provincial, Paola Ariente; y el titular de la delegación de Anses UDAI, Ezequiel Gimeno.

   El exintendente Lopes tendrá como primer concejal a Guillermo Molina.

   En la Sexta Sección se confirmó que Federico Susbielles será el principal precandidato a senador provincial por el (FPV).

Progresistas

   La unión entre Integración Ciudadana y Progresistas tendrá a Raúl Woscoff como candidato a intendente.

   Su lista de ediles será Juan Manuel Martínez Eizaguirre, abogado; Gabriela Galetti, secretaria del bloque de Integración Ciudadana; Geraldina Di Lorenzo, secretaria del Frente Amplio Progresista; María de los Ángeles Rosón, militante de Unión Popular; y Nicolás Marín, docente.

   En la Sexta Virginia Linares, que termina su mandato como diputada nacional, busca ser senadora provincial. Jaime irá por la gobernación.

Una Nueva Alternativa (UNA)

   El movimiento que encabeza Sergio Massa a nivel nacional tendrá internas para liderar la Municipalidad: Dámaso Larraburu contra Hernán González Becares.

   Por el lado del titular de la Liga del Sur la lista de concejales será con el titular de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, la senadora Diana Larraburu y el futbolista Armando Mondelo.

   En tanto que su rival tiene a Darío Quiroga, el concejal Fabio Pierdominici y Claudia Barreiro.

   El intendente Gustavo Bevilacqua está en la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Cambiemos

   La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica tendrá dos listas en Bahía. En una será precandidato Héctor Gay y en la otra Roberto Ursino.

   En la del experiodista, apoyado por Mauricio Macri, aspiran a ir 4 años al Concejo Deliberante María Laura Biondini, secretaria del Juzgado de Faltas; Constanza Rivas Godio, exconcejala; Fernando Compagnoni, Tomás Marisco y Soledad Pisani.

   Por su parte en la lista del exedil radical van: el abogado Rodrigo Zeballos Bilbao, Roxana Bertrand y Félix Antuñano Klapembach.

   En la Sexta buscan la reelección como senadores Nidia Moirano y Horacio López.

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)

   Tendrá como precandidato a jefe de Gobierno Emiliano Fabris en tanto que Néstor Conte liderará la lista de concejales que buscarán llevar a la Izquierda por primera vez al Concejo Deliberante. 

   A Conte lo siguen: Juan Ángel Cappa, Zulma Redell, Federico Manfredini y Franco Baier.

   En la Sexta la Izquierda tendrá internas, por el lado del Partido Obrero va Gastón Orellana y por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Gastón Canali.

Más de la Sexta Sección 

- Movimiento Patria Grande 

1. Cristian Rampoldi

- Frente Popular

1. Viviana Marfíl

- MST Nueva Izquierda

1. Hector Zaris

Comentá la nota