El PJ platense firmó un acuerdo programático para la unidad del partido

El PJ platense firmó un acuerdo programático para la unidad del partido

Ayer por la tarde, diversos sectores del peronismo platense se reunieron en las instalaciones de Casa Lumpen, ubicada en calle 5 entre 63 y 64, para firmar el “Acuerdo Programático para una ciudad para todos”, contemplando el pedido de unidad para enfrentar al oficialismo en las PASO de agosto.

 

Entre los presentes se encon­traban dirigentes como Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof, Gastón Harispe, Esteban Concia, Juan Merino y Pablo Alfonso, entre otros. En la reunión, se bregó por la conjunción de los diferentes espacios del PJ para vencer al ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

El acuerdo incluyó puntos claves, como el pedido de un pacto social entre el Estado, los empresarios y los trabajadores para evitar despidos durante un año. También se decidió un acuerdo general y sectorial para la recomposición salarial que implique la recuperación del ingreso familiar por sobre el aumento de precios, y que contenga un auxilio a los productores de la ciudad con tarifas diferenciadas.

En diálogo con nuestro medio, el concejal Gabriel Bruera señaló que “queremos proponer una serie de puntos que digan no al ajuste, no al avance sobre los sectores que menos tienen, defenderlos y que se pueda recuperar el poder adquisitivo, porque cuando se recupera el que menos tiene, también se recupera el pequeño comerciante, la pyme, el consumo”. 

“Todos los indicadores son muy malos en cuanto a lo económico. Desde que asumió este gobierno no se ha encontrado una que sea a favor de la gente. Ni siquiera los amigos de Macri nos pusieron en la lista de países emergentes, y nos endeudan a cien años”, resaltó Bruera.

Mucha pelea para poco espacio

El randazzismo tiene uno de sus lugares fuertes en la Segunda Sección Electoral, donde muchos legisladores reportan al espacio que conduce el exministro del Interior. 

De los once nombres que se renuevan para la Cámara baja, este armado renueva tres y todos ellos pugnan por ocupar un lugar de privilegio en la nómina que les permita la supervivencia en la Legislatura. 

De acuerdo a rumores que circulan por estas horas y a los que accedió este medio, el primer lugar sería para el diputado Marcelo Torres, un randazzista de la primera hora que sería premiado con la cabeza de lista. En segundo lugar iría Graciela Rego, perteneciente al Movimiento Evita, y en tercer puesto, Manuel Elías, que reporta al excandidato a la gobernación, Julián Domínguez.

Pocos aires renovadores en el sur provincial

El frente “1País”, que comandan a nivel nacional los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, comienza a delinear los nombres para las PASO en las diversas secciones electorales.

Donde estarían acordados los primeros lugares en la lista es en la Sexta Sección, lugar en el cual la fuerte presencia del senador nacional Jaime Linares jugaría un papel central en la selección de los nombres.

En el sur provincial, quien encabezaría es Virginia Linares, hermana del exintendente de Bahía Blanca. Detrás de ella irían los actuales legisladores que buscan su renovación en la banca, como Pablo Garate en segundo lugar, María Marta Corrado en el tercer puesto, y el cuarto sitio en la nómina sería para Marcelo Di Pascuale.

Ahora “Chiche” Duhalde es macrista

La exsenadora Hilda “Chiche” González de Duhalde negó ayer que vaya a presentarse como candidata este año y consideró que en las elecciones legislativas “hay que darle una oportunidad” a Mauricio Macri “para que demuestre si es capaz de hacer las cosas bien o no”.

Mientras que en territorio bonaerense el sector que comanda su marido presentó una lista para competir en las internas del justicialismo, a nivel nacional “Chiche” apuesta por el oficialismo. “El Presidente tiene algunas cuestiones que no me gustan”, sostuvo, aunque aclaró que, a su modo de ver, “se encontró con una papa muy caliente”.

En esa línea, si bien reconoció que el Gobierno nacional “no muestra una gran capacidad para manejar situaciones extremas”, opinó que “si nos olvidamos de dónde venimos y ponemos el acento en culpar a Macri de todas las desgracias que nos pasan, también nos equivocamos”.

El FIT presenta a Pitrola y Del Caño

El Frente de Izquierda presentará hoy sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires, encabezados por Néstor Pitrola como postulante al Senado y Nicolás del Caño como cabeza de las listas de Diputados.

En conferencia de prensa, las tres fuerzas que componen el espacio (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista) anunciarán sus listas de todo el país, en vistas de la inscripción oficial que realizarán el sábado.

Comentá la nota