El peronismo entre la unidad y las internas: desde el bruerismo no muestran las cartas

El concejal platense Gabriel Bruera esbozó escenarios en el plano nacional, asegurando que "Cristina no puede faltar" y expresando su deseo de que Randazzo integre las listas del peronismo. Además, habló de Sergio Massa, pero no dio definiciones sobre la ciudad.

A la espera de las definiciones de los dirigentes nacionales sobre las candidaturas a senador nacional por la Provincia, el peronismo platense tendrá que definir entre la posibilidad de ir a internas y la búsqueda de unidad de cara a las legislativas. 

Sin dar definiciones sobre el escenario local, el concejal platense Gabriel Bruera aseguró en diálogo con Qm que no hay que discutir el rol de Cristina, sino definir “qué propuesta llevamos a la gente”.

Ante la consulta sobre Sergio Massa, Bruera ratificó su figura como un hombre del peronismo y afirmó: “Ojalá Massa venga para este lado y no siga ayudando a este gobierno”.

Sin esbozar posibles escenarios en el armado de listas de la ciudad, el concejal se animó a expresar sus deseos en el plano nacional: aseguró que es muy importante que Florencio Randazzo integre las listas, “porque le aporta muchísimo al peronismo y fue fundamental en el gobierno nacional”. Además, señaló que el ex ministro del Interior “fue importante para la aparición de nuevos dirigentes y de expresiones que no estaban contenidas”.

Tras la entrevista, queda en claro que para obtener definiciones sobre el plano local habrá que esperar al menos algunos días. Por lo pronto, cabe destacar que el espacio del ex intendente Pablo Bruera ha mostrado claras intenciones de acercarse al kirchnerismo local, encabezado por Florencia Saintout,  en busca de un acuerdo de unidad.

Pero todavía la concejal del FPV Nacional y Popular pivotea entre el bruerismo y la constante presencia del ex intendente Julio Alak, que juega con la ventaja de haber sido ministro nacional durante el gobierno de CFK y nunca le faltan ganas de darle pelea a los hermanos Bruera.

Además, dentro del peronismo local, quedan por definirse los roles de Victoria Tolosa Paz, que jugó fuerte durante la temporada; el ex funcionario sciolista Gonzalo Atanasof y la diputada Valeria Amendolara, entre otros que también buscan disputar un lugar en las listas.

Comentá la nota