El peronismo arma un gabinete en las sombras y se reagrupa

El peronismo arma un gabinete en las sombras y se reagrupa

Las nuevas autoridades buscan acercar a los diferentes sectores internos. Convocan a los gobernadores a la reunión del Consejo.

El Partido Justicialista intentará mostrarse unido y activo. Las autoridades partidarias pretenden comenzar a saldar lasdiferencias internas que existen en los diferentes territorios, en el Congreso Nacional y en las Legislaturas provinciales con señales de apertura y diálogo hacia los distintos sectores.

La demostración de unidad la darán el 31 de mayo cuando elConsejo Nacional Justicialistase reúna por primera vez luego de la asunción de las nuevas autoridades encabezadas porJosé Luis Gioja y Daniel Scioli. Allí se espera la presencia de gobernadores y demás dirigentes, quienes mantienen diferencias sobre el rol opositor que debe tener el partido frente al gobierno de Mauricio Macri. El objetivo es unificar criterios de acción con la mente puesta en el próximo año electoral.

En la misma foto podrán estar los gobernadores más alineados a Mauricio Macri como Juan Manuel Urtubey, quien declaró que si fuese Presidente también vetaría la Ley Antidespidos, junto a los diputados del Frente para la Victoria que impulsaron el proyecto en el Congreso.

También estarán peronistas que regresan al partido luego de haberse ido durante el kirchnerismo, como los dos consejeros de los hermanos Rodríguez Saá y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

Encuentro. En la sede de la calle Matheu de Capital Federal se reunirán los 75 nuevos consejeros y comenzarán a definirse los cargos de las secretarías con las que se planea darle movimiento al partido. Para ello se lanzará una especie de “shadow cabinet” (gabinete en la sombras) en el que distintos referentes peronistas diseñarán programas en diferentes áreas para confrontar con las medidas que lleva adelante el Gobierno.

El objetivo de las nuevas autoridades es instalar sus propuestas en la discusión de la agenda parlamentaria y anteponer sus temas en la agenda de gobierno de Mauricio Macri. En el armado de estos equipos trabajan Gioja; Scioli; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el apoderado del PJ, Jorge Landau.

Los "ministerios". Dentro del nuevo partido, tendrán importante relevancia las áreas de Economía, Economías Regionales y Trabajo. Los nombres que comandarán cada secretaría está terminando de definirse pero ya suenan algunos.

En Salud, quien coordinará el área es el ex ministro Ginés González García, mientras que en Seguridad, será Sergio Berni el representante del área en la estructura partidaria. También comenzaron a trabajar en Relaciones Internacionales (con una visión muy alejada a la del Gobierno) y en Educación. La calle Matheu será el lugar de encuentro para comenzar a trabajar en los distintos programas en los que también avanzará el PJ bonaerense.

Asimismo, en los próximos días, el partido de la provincia de Buenos Aires dará a conocer el primer informe en el que vienen trabajando ex funcionarios sciolistas sobre la caída en la actividad textil.

Comentá la nota