PERALTA SOBRE PPT: REALMENTE EL PROGRAMA FUE LAMENTABLE

PERALTA SOBRE PPT: REALMENTE EL PROGRAMA FUE LAMENTABLE

El gobernador Daniel Peralta se refirió al programa del pasado domingo conducido por el periodista Jorge Lanata, que entre otros temas se refirió a la situación de Santa Cruz y, al respecto reflexionó que “realmente el programa fue lamentable, por qué en vez de ser un programa que apuntaba a describir la realidad,se convirtió en un programa de la oposición política”.

De esta forma argumentó que “la verdad que un programa, con la rigurosidad que debe tener alguien tan visto, con un rating tan importante como tiene PPT, debería tener en cuenta otras cosas”.

“Acá –consideró- se mostró sólo una parte de  Santa Cruz y se deja de mostrar otra parte, donde los esfuerzos y el trabajo en conjunto de las propias comunidades es importante. Tomar a Río Gallegos como está hoy, después de 140 días de paro municipal, es desconocer un poco la realidad de lo que es la capital de la provincia. Lo mismo que  la localidad de Caleta Olivia, uno ve que se han tomado imágenes un tanto atrasadas, que no tienen nada que ver con la actualidad”.

El Gobernador manifestó que “es lamentable por qué uno escucha las expresiones de mucha gente, entre otras, las de la diputada Susana Toledo de El Calafate, que cuestionó el nuevo Hospital de la Villa Turística, uno puede tener una visión contraria, pero cuestionar una inversión en salud de esta magnitud me parece que no está bien y creo que a los propios vecinos de El Calafate no se deben haber sentido muy contenidos con la palabra de esta legisladora”.

De esta forma señaló que “como diputada Nacional habrá que preguntarse qué habrá hecho en estos cuatro años. Yo creo que todos pueden defender sus ideas, pero veamos cómo le fue a la señora  Mariana Zuvic, que en el conteo de votos de la última elección sacó 30 mil votos menos que Héctor “Pirincho” Roquel, y  que yo sepa,  allí habrá habido corte y no precisamente del peronismo” aseveró.

 

Después de las P.A.S.O.

    

Refiriéndose a las elecciones realizadas recientemente, el Primer Mandatario puntualizó que “hay que ver cómo está construido el voto del massimo. Realmente no me puse a analizar, de lo que si estoy seguro es que no son de José Blassiotto. Me parece que hay mucho voto de algún compañero “enojado” o hay mucho voto de algún “independiente” que no encontró el camino”.

De esta forma insistió en que “la elección de octubre es otra, son otros los factores que juegan y son otros candidatos los que juegan. La diferencia entre el Frente para la Victoria y Eduardo Costa va a ser de 15 puntos, y también vengo diciendo que eso 15 puntos van a estar basados, fundamentalmente, en la recuperación del voto de Río Gallegos y de Caleta Olivia”.

«El resto de la provincia –agregó- ya habló con absoluta claridad y no creo que ese dato se modifique. Días pasados hable con Sergio Massa, y le plante a él, como creo que hay que plantarle también a Daniel Scioli o a Mauricio Macri, cuáles son las garantías que le ofrecen a los santacruceños. Me parece que tenemos que trabajar con algún acta compromiso, enumerando algunas cosas pendientes en Santa Cruz”.

Renta Minera    -   Figura legal del Yacimiento

    

Respecto a este tema subrayó que “queda tiempo todavía para avanzar en la construcción de la figura jurídica, me parece que la Cámara de Diputados tiene que hacer un esfuerzo extraordinario, tanto los Diputados de Santa Cruz como el Gobierno Nacional,  para poner el valor lo que significa el proyecto de la figura jurídica”.

“Si hay que hacer un aporte más, se hará, pero me parece importante consolidar esto antes de la finalización del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner“ sostuvo, en tanto, recordó que “hay muchas cosas que se han terminado en Santa Cruz, pero falta resolver la cuestión del acueducto para la zona norte. Ese es un tema central en la agenda de hoy del Gobierno Provincial y Nacional”.

“Después –añadió- hay algunas cuestiones más que tienen que ver con la renta minera, no del carbón, sino de qué manera se reparte la renta minera producida por recursos no renovables de los santacruceños, del 80 % que queda arriba y del 20 % que queda abajo”.

“Eso –remarcó- hay que darlo vuelta, no sé si habrá tiempo político para lograrlo, pero debe estar en la agenda del próximo Congreso Nacional, y allí, tendrán mucho que ver la opinión de nuestros candidatos y los futuros diputados nacionales”.

 

Elecciones 2015 – Integración de la lista  

    

Al respecto, el Primer mandatario, contestó que “aún no tenemos la definición de las figura de vicegobernador, nosotros lo estamos resolviendo después del 26 de agosto, cuando tengamos que armar la ingeniería electoral del peronismo”.

“Puedo decirles que el vice va a ser de Caleta Olivia, como también va a integrar la lista una mujer de Caleta Olivia, como candidata a diputada provincial”

Obras e inversiones

 

Sobre la cuestión monetaria y el financiamiento de lo que tiene que ver con obras, el Mandatario provincial detalló que “nos venimos manejando en el  marco  de un presupuesto estrecho, acotado por lo que significa el impacto del salario en la masa total de los recursos que nos ingresan, pero estamos conformes y contentos de poder hacer obras”.

De esa forma admitió que “quisiéramos tener más disponibilidad, pero con lo que tenemos damos prioridad a las cosas que las comunidades nos piden y exigen”.

Más adelante, habló de la importancia del instalar el Servicio de Diálisis en el Hospital de 28 de Noviembre, y en ese sentido dijo que «en la Cuenca Carbonífera hay mucha gente que hoy se tiene que atender en Rio Gallegos. Por eso, es muy importante, traer este servicio ya que sabemos que son pacientes cuya calidad de vida está muy afectada”.

“Esto –continuo- es producto de un trabajo en conjunto y es notable el sistema de solidaridad que tuvo esta comunidad, para  aquellos que están afectados con enfermedades como esta”.

El Mandatario subrayó que “hay que trabajar mucho en la prevención, por qué si no es así, por mas diálisis que exista y comodidades que se tengan, se termina en trasplante, y ese es un tema mucho más complicado, que pone al paciente en la necesidad de tener que conseguir un donante y otras cuestiones que hacen mucho más difícil su evolución”.

“Yo quiero agradecer a este grupo de vecinos que han trabajado muy fuerte en esto” acotó.

Comentá la nota