A pedido de Mauricio Macri, el PRO armó una reunión virtual de respaldo a ex funcionarios investigados por corrupción

A pedido de Mauricio Macri, el PRO armó una reunión virtual de respaldo a ex funcionarios investigados por corrupción

Referentes de Juntos por el Cambio apoyaron a Guillermo Dietrich y otros tres procesados por los contratos de peajes.

 

Lo había pedido Mauricio Macri en una de las últimas reuniones virtuales de los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Referentes de la coalición opositora y ex funcionarios salieron a respaldar a Guillermo Dietrichy otros integrantes del gobierno de Cambiemos investigados en causas de corrupción. “Estas cosas que tienen un impacto emocional, familiar, contrariamente a los que buscan nos da muchas más fuerzas para seguir peleando por ese mejor país que es posible”, cerró el ex ministro de Transporte, procesado por la renegociación de contratos de peajes, en el encuentro por Zoom y transmitido por Youtube.

Los dirigentes que participaron incluyeron en el apoyo virtual a Javier Iguacel -ex director de Vialidad Nacional-, Nicolás Dujovne -ex ministro de Hacienda- y Bernardo Saravia Frías -ex Procurador del Tesoro-, también procesados por las concesiones con Autopistas del Sol -vinculada al grupo Macri- y Concesionario Oeste, por el ex juez Rodolfo Canicoba Corral unos días antes de jubilarse. “Estoy muy emocionado. Estamos siendo perseguidos con esta causa insólita, injusta, política”, dijo Dietrich en el cierre. “No fui yo. Fuimos un equipo monumental, de cientos, de miles de personas. Había muchísima gente comprometida con transformar, para que la gente viviera mejor”, aseguró el ex ministro en la reunión organizada por el senador Esteban Bullrich y Juan Curutchet, ex titular del Banco Provincia.

En un encuentro virtual antes de viajar a Francia, Macri había pedido a los referentes de Juntos por el Cambio que defendieran a los ex funcionarios investigados por la Justicia. “Primero deberían salir a hablar ellos”, le respondieron. En el Zoom de este miércoles participaron Fernando De Andreis, Patricia Bullrich, Laura Rodríguez Machado, Federico Pinedo y Juanjo Méndez, entre otros dirigentes del PRO. Con un mensaje grabado también dieron su respaldo Alfredo Cornejo por la UCR y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, y los ex ministros radicales Oscar Aguad y Julio Martínez, entre otros.

“Eso habla de un acompañamiento de toda la coalición. Nos tiene que llenar de orgullo. Cuentan con nosotros para cualquiera de las situaciones que se puedan presentar en los próximos meses”, dijo De Andreis, uno de los ex funcionarios más cercanos a Macri en la actualidad. “Este acto muestra que vamos a volver, si somos capaces de tener esta conducta clara de reivindicación, no le tenemos miedo a este ministerio de la venganza y somos contundentes en la defensa de las cosas que hicimos. Tienen todo el apoyo”, sostuvo Bullrich, titular del PRO.

Comentá la nota