Para Tomas “Es fundamental que las discusiones sean dentro del FpV”

El legislador nacional se refirió al encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada, Carlos Zannini y Aníbal Fernández con gobernadores del PJ, a la cual asistieron José Luis Gioja y el titular del justicialismo nacional Eduardo Fellner, entre otros.

El diputado nacional Daniel Tomas calificó “como un gran avance político del Frente para la Victoria” con vistas a las   elecciones primarias de agosto,  la reunión (desarrollada el miércoles en la Casa Rosada) en la que intervino el gobernador José Luis Gioja y en la que además participaron el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario General de la presidencia, Eduardo De Pedro, y los primeros mandatarios de Jujuy, La Rioja y Formosa, Eduardo Fellner, presidente nacional del PJ, Luis Beder Herrera y Gildo Insfrán, respectivamente.

“Es fundamental que las discusiones se den dentro del FpV, que todos aquellos que tengan aspiraciones participen de las Paso y  una vez elegido el candidato, que todos apoyemos en las generales al candidato que salga primero”, expresó el diputado, quien agregó: “Es el esquema que viene planteando José Luis Gioja desde el principio, en las distintas reuniones de gobernadores peronistas y también de Gestar”.

El legislador nacional también destacó la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de no bendecir ningún precandidato para las Paso.

“Ella (haciendo alusión a la Presidenta) puede tener su corazón por uno o por otro candidato, pero el hecho de que no pronuncie su preferencia  por ninguno y que todos jueguen en igualdad de condiciones, demuestra su capacidad de conducción”, manifestó.

“Esta reunión muestra un Frente para la Victoria consolidado, homogéneo, con un proyecto común, que es el proyecto que se viene plasmando en la Argentina en los últimos doce años y es el proyecto al que todos estamos dispuestos a defender, independientemente de que candidato sea el primero en las Paso”, añadió el diputado.

Sobre la posibilidad  de que candidatos opositores en diversas provincias, entre ellas San Juan, puedan ir pegados a las boletas de más de un candidato presidencial, Tomas manifestó: “El hecho de que un candidato a gobernador lleve dos candidatos a presidente, desdibuja el objetivo y la finalidad de la ley de las Paso”.

“La ley de las Paso, que fue muy cuestionada por la oposición, tenía un objetivo claro, fortalecer los partidos políticos, algo que está plasmado en la Constitución Nacional y en las constituciones provinciales”.

Comentá la nota