Panamá Papers: Daniel Ivoskus quiso imitar a Mauricio Macri

Panamá Papers: Daniel Ivoskus quiso imitar a Mauricio Macri

El diputado provincial de Cambiemos, al igual que el presidente, aparece involucrado en sociedades off shore en los archivos del Panamá Papers. Con la firma Paralelo Cero, Ivoskus trabaja en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD para la gobernación del Estado de Oaxaca, que fue denunciada como “sucia” por sus adversarios. El comunicado oficial

Los Panamá Papers, filtraciones a nivel mundial que desataron un escándalo, continúa involucrando a miembros del gobierno de Mauricio Macri. Además del presidente, aparecen pegados a la filtración publicada por la prensa alemana su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri; Néstor Grindetti, intendente de Lanús cuya situación se complica en el distrito; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Darío Lopérfido, ministro de Cultura de la Ciudad.

Ivoskus aparece en el directorio de la firma Paralelo Cero, una empresa inscripta en 2013 en Panamá que lo tiene como director, y en su nomina aparecen varios de sus socios. Según Ivoskus, la compañía no tuvo actividad ni vinculación a ninguna cuenta bancaria.

Paralelo Cero es una consultora especializada en comunicación y marketing político con sede en San Martín, provincia de Buenos Aires. La dirección que figura en el site es Tucumán 2198, sin embargo, la sociedad aparece inscripta en un paraíso fiscal, como lo contó en primicia el portal colega SMNoticias.

EL DESCARGO

En un comunicado, el propio Ivoskus dijo que “en el año 2013, se inscribió un instrumento jurídico en ese país, debido la posibilidad de desarrollar allí un proyecto de consultoría y capacitación. Esta actividad finalmente no se concretó, por lo que la empresa no registró movimiento alguno, ni siquiera la apertura de una cuenta bancaria”.

“CAMPAÑA SUCIA” EN MEXICO

Ivoskus trabaja en la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD para la gobernación del Estado de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias. Se trata de una parada complicada porque enfrentan al postulante del PRI, Alejandro Murat, que suena como favorito luego de que el senador Benjamín Robles abandonara la coalición de Garfias y lanzara su propia candidatura.

En el marco de esta campaña, cuya elección se realizará el 5 de junio, en los medios mexicanos están acusando a Ivoskus de operar en una “campaña sucia” que consiste en bombardear con mensajes negativos a los rivales del candidato Garfias, su cliente.

En México, aseguran que el legislador argentino opera desde hace por lo menos dos meses desde el hotel Las Marías de la ciudad de Oaxaca. Habría sido invitado por el ex gobernador y actual funcionario del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en complicidad con los gobernadores Gabino Cué y Rafael Moreno Valle.

El fin de semana Estefan Garfias comenzó formalmente su campaña por el gobierno de Oaxaca y comenzó a usar sus redes sociales el hashtag #YoSoydeAquiYvoyConPepeToño. Detrás está la intervención de Paralelo Cero, de Ivoskus.

Comentá la nota