Pablo Bruera

Biografía:

Nació el 1º de Octubre de 1964, está casado y tiene tres hijos. Es abogado y especialista en Ciencias Políticas egresado de la Universidad de La Plata.

Su militancia activa en el Partido Justicialista comenzó en 1986 cuando fue candidato a presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de su universidad.

Desde 1989 y hasta 1993 estuvo al frente de la regional La Plata de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y desde 1993 al 2003 Secretario General de la Agrupación 17 de Noviembre. Desde

1997 y hasta 2001 Pablo Bruera se desempeñó como Concejal del Partido Justicialista, aliado al jefe de esa fuerza política, por ese entonces el Intendente Julio Alak.

En 1999 ocupó la presidencia del Bloque de Concejales de su partido. Tras su ruptura política con Alak trabajó para su reelección dentro del PJ.

En 2003 y escindido de su mentor político, Bruera se presenta como candidato a Intendente conformando una nueva fuerza vecinalista: el Frente Renovador Platense.

En 2005 se presentó junto a Carlos Quintana como candidato a Diputado provincial por el mismo Frente, siendo el primer legislador vecinalista en alcanzar un escaño en la cámara baja bonaerense.

Fue el año 2007 el de su oportunidad para alcanzar la Jefatura Comunal de la ciudad capital de la provincia, con su movimiento adherido al Frente Para la Victoria que llevó a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidenta de la Nación.

Ex Intendente de la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias de Pablo Bruera (Total : 4828 Notas )

La Justicia liberó a Mariano Bruera

La Justicia liberó a Mariano Bruera

Así lo dispuso ayer la sala de feria del Tribunal de Casación bonaerense en un fallo unánime. Los jueces Jorge Celesia y Martín Ordoqui hicieron lugar a un habeas corpus presentado por el concejal Gabriel Bruera contra el arresto de su hermano. Calificaron como un “error grosero” la detención ordenada por la magistrada Marcela Garmendia.

PJ La Plata: “Los peronistas dentro de Cambiemos son farsa”, aseguró Julio Lamarque

PJ La Plata: “Los peronistas dentro de Cambiemos son farsa”, aseguró Julio Lamarque

El secretario de Acción Social del PJ de La Plata visitó la redacción de REALPOLITIK para hablar del presente y el futuro de la fuerza partidaria. Respecto a los fantasmas que desde 2001 rodean el clima de fin de año, Julio Lamarque dijo: “Queremos que el año termine bien porque la batalla la tenemos que dar en las elecciones, no promoviendo saqueos ni cosas por el estilo”.

La Plata: Gabriel Bruera no pudo defender a su hermano en la designación del Grupo Bapro

La Plata: Gabriel Bruera no pudo defender a su hermano en la designación del Grupo Bapro

En el programa “Ciudadanos”, que se emite por Somos La Plata Canal 2 se trató el tema de la designación del ex intendente Pablo Bruera como síndico de una empresa del Grupo Bapro. En ese marco participaron, -por separado-, los concejales Julio Irurueta (Cambiemos) y Gabriel Bruera (FpV). El edil del Pro pedirá al PJ que retire la designación de Pablo Bruera, y el hermano del ex alcalde buscó salirse del tema todo el tiempo.

Atanasof (PJ): “Si Garro convoca a una mesa de diálogo ahí nos va a encontrar”, dijo

Atanasof (PJ): “Si Garro convoca a una mesa de diálogo ahí nos va a encontrar”, dijo

El ex diputado platense Gonzalo Atanasof, uno de los referentes de la renovación peronista en la capital bonaerense, dijo este jueves por la noche en el programa “Ciudadanos”, que se emite por la pantalla de “Somos La Plata HD – Cablevisión”, que “quiero un peronismo no con ojos en la nuca, sino que mire hacia adelante en la ciudad de La Plata, y en eso estamos trabajando”. 

La Plata: UCR da marcha atrás en su confrontación con Garro, y no rompería bancada

La Plata: UCR da marcha atrás en su confrontación con Garro, y no rompería bancada

Luego de la fuerte presión de militantes radicales a la dirigencia partidaria por haber resuelto alejarse del gobierno del intendente Julio Garro, este miércoles a la noche varios dirigentes estarían volviendo marcha atrás sobre sus dichos y se inauguraron vías de comunicación con el entorno del Jefe Comunal. Mantendrían cuestionamientos hacia el área de salud y sobre la presencia de algunos funcionarios de filiación peronistas, pero no alterarían la bancada de Cambiemos. La conducción radical que generó la movida vence en su mandato el mes próximo.