Otro enojo de Vidal, ¿chau excepciones? y le creo al doctor

Otro enojo de Vidal, ¿chau excepciones? y le creo al doctor

Otro enojo de Vidal y van… La última visita de María Eugenia Vidal a Mar del Plata despertó mucho interés por el reencuentro con el intendente Carlos Arroyo, luego de la polémica que desató el jefe comunal con el tema de los aportantes truchos.

"El saludo fue muy frío", relató a este medio un testigo directo del encuentro entre los dos mandatarios en la Estación Depuraora de Aguas Residuales (Edar). Vidal intentó esquivar la polémica y dijo que su relación con el intendente es de trabajo. Pero Arroyo redobló la apuesta: "Yo no hice ningún aporte, no importa lo que diga la gobernadora", ratificó.

Queda claro que ninguno de los dos hace demasiados esfuerzos por recomponer ese lazo que solo se sostiene por la importancia que tiene una ciudad como Mar del Plata para la provincia. "En lo personal, está claro que María Eugenia no lo quiere", señaló una fuente de la Gobernación.

Los fierros para Mar del Plata

Luego del acto, la gobernadora Vidal se fue a la residencia de Chapadmalal con el diputado nacional Guillermo Montenegro, con quien charlaron acerca de la situación que atraviesa Mar del Plata. Allí, Vidal ratificó su decisión de volver a apostar fuerte por La Feliz en la temporada de verano. El secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnikotra vez tendrá la responsabilidad de impulsar las acciones para captar turistas.

"Se volverán a implementar las playas con servicios gratuitos y la idea es que el próximo verano todas sean adaptadas", confió una fuente de la gobernación.  La gobernadora también se quejó por los constantes problemas en materia social que tiene Mar del Plata. "Nosotros mandamos comida y acá no se ve", repitieron operadores provinciales.

Timbreo solitario

El sábado Vidal decidió salir a timbrear acompañada por su secretario de Medios Mariano Mohadeb. Charló con algunos vecinos del barrio Las Avenidas y luego se juntó con Lucas Rubiño, un joven que impulsa clases de surf adaptado en las distintas playas de Mar del Plata. El surfista de la ciudad acaba de comprarse una vieja casilla rodante para usarla como vestuario y pudo contarle su proyecto.

¿Se frenan las millonarias excepciones?

Durante el pasado fin de semana, hubo un jugoso asado, donde participó un sector protagonista de Cambiemos. Estuvieron presentes tres concejales. En el cónclave, se decidió “frenar” cualquier tipo de excepción de Obras privadas que ingresen al Concejo Deliberante.

Se habló de varios temas vidriosos y todos le apuntaron a la secretaría de Obras del municipio. "Se acabó el festival de excepciones". Ese fue el pacto que se selló en el momento del postre y el champagne.

En la última reunión de la comisión de Legislación, ninguna excepción fue puesta en el orden del día. Hay varias torres dando vueltas en el HCD. Se trata de negocios inmobiliarios millonarios. Parece ser que la furiosa interna de Cambiemos ahora también involucra a los ladrillos y la piqueta.

El Cholito de recorrida y chicaneado

Tras encabezar en el Congreso un encuentro con representantes de Pymes de toda la Argentina, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren llegó a Mar del Plata para escuchar de primera mano la situación del sector empresarial local.

Apenas arribado, dividió su tiempo entre atender a los medios de prensa, una reunión en la UOM, recorrida por la pesquera Solimeno, almuerzo con referentes del Puerto y previo a su regreso a Capital, dio una charla con empresarios en el Parque Industrial. En todo momento, "El Vasco", estuvo acompañado del concejal Ariel Ciano, quien está siguiendo de muy cerca el escándalo de las coimas en la obra pública y las repercusiones en Mar del Plata. En cada oportunidad que se abre la puerta, el oficialismo chicanea al expresidente del HCD por su pasado pultista.

Mientras tanto, Ciano también le sigue insistiendo al intendente Arroyo que

“las tasas municipales no afecten a quienes producen”. “Desde nuestro espacio, estamos abiertos a trabajar en equipo con todos aquellos que generen empleo genuino y de calidad en la ciudad, porque más allá del turismo entendido también como una industria, Mar del Plata tiene que acrecentar su modelo productivo”, remarca el exfuncionario de Gustavo Pulti.

Deshojando la margarita

Tal como adelantó 0223, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, solicitó una licencia de su cargo desde este martes hasta el 17 de septiembre. De esta forma, la edil de Elisa Carrió se ausentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante, donde se debatirá una nueva suba del boleto en el Partido de General Pueyrredon. La dirigente macrista, Florencia Ranelucci, reemplazará a González en su banca.

Todo hacía prever que la polla de Jorge Macri sería el ansiado voto 13 para aumentar el boleto, tal como ya levantó sus manos para incrementar las tasas y la tarifa de Osse.  Sin embargo, Ranelucci, quien trabaja para la candidatura a intendente de Guillermo Montenegro, habría recibido una sugestiva “sugerencia” por WhatsApp: “No votes el aumento del boleto”. ¿Final abierto en la votación final en el plenario? ¿Se viene otro revés para el oficialismo?

“Le creo al Dr. Arroyo”

El presidente del Comité local del radicalismo, Mario Rodríguez, reclamó que se  modifique la ley de financiamiento de los partidos políticos para hacerla “mucho más transparente”.

En ese contexto, el edil radical respaldó el accionar del intendente Carlos Arroyo. “Le creo al Dr. Arroyo, y  es explicable que no haya aportado a la última campaña, porque en la misma tanto él como los integrantes de su partido político fueron dejados de lado, y hasta a los radicales se nos impidió presentar una lista a las Paso.

“Se armó una sola lista, construida en la ciudad de La Plata, con acuerdo de distintos sectores de Cambiemos, pero proscribiendo de participar a otros de esa elección primaria, en una actitud con poco apego a la participación, y uno de los que se perjudicaron de esa decisión fue Agrupación Atlántica y el propio Dr. Arroyo, al cual a todos nos consta que ni siquiera lo dejaban participar de los actos de campaña", lanzó el concejal de Cambiemos.

Coment� la nota