Otra foto para el álbum de la sintonía Nación-Córdoba

Otra foto para el álbum de la sintonía Nación-Córdoba

La vicepresidenta Michetti estuvo en el Festival de Jesús María, junto a una numerosa delegación macrista. La recibieron Massei, Ramón Mestre y Frizza.

La deserción obligada y con aviso del presidente Mauricio Macri (días atrás se fisuró una costilla en un accidente doméstico y eso modificó su agenda semanal) puso anoche en la figura de la vicepresidenta Gabriela Michetti la presencia institucional del Gobierno nacional en la 51ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Si bien la visita fue protocolar, no estuvo exenta de gestos políticos: volvió a ratificar, por si hiciera falta, la sintonía fina que la Casa Rosada tiene –y se esmera en exhibir– con Córdoba, el distrito que aportó el mayor diferencial de votos para la consagración de Macri como presidente.

La visita de Michetti se produjo tan sólo 24 horas después de que Macri pusiera a todos sus ministros cara a cara con sus pares de Córdoba, para repasar la agenda pendiente de ambas jurisdicciones, que es tan nutrida como compleja.

Trato preferencial –que le dicen– y en abierto contraste con el silencio de radio que marcó la relación entre El Panal y la Rosada, durante la era K.

Ese ida y vuelta tendrá su punto cúlmine el próximo martes 26, cuando el gabinete nacional en pleno concrete su primera salida al interior, con una reunión en Córdoba.

En la incursión festivalera esa empatía se volvió a marcar, aunque no asistió el gobernador Juan Schiaretti, sino el ministro de Gobierno, Carlos Massei, uno de los hombres fuertes de su gabinete.

En la delegación nacional se anotaron los dos ministros cordobeses que tiene el macrismo: Oscar Aguad (Comunicaciones) y Gustavo Santos (Turismo). La tropa “amarilla” se nutrió también de los legisladores nacionales Nicolás Massot; Javier Pretto y Héctor Baldassi; la senadora Laura Rodríguez Machado; el legislador provincial Darío Capitani y los intendentes Eduardo “Gato” Romero (Villa Allende) y Pedro Dellarrosa (Marcos Juárez), entre otros.

También dijo presente el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, acompañado por los diputados nacionales Soledad Carrizo y Diego Mestre.

El anfitrión fue el intendente local Gabriel Frizza, uno de los primeros que apoyó a Macri en Córdoba y a quien el Presidente dispensa un trato especial, al punto de haberle encomendado la tarea de ser uno de los armadores territoriales del macrismo en la provincia.

El propio Frizza fue quien recibió a Michetti en el aeródromo local, y no se le despegó en toda la recorrida, que siguió con una reunión de todas las autoridades presentes en el patio del Museo Jesuítico Nacional. Allí, en medio del afectuoso intercambio de presentes, hubo claras menciones de Michetti, Massei y Frizza respecto de la necesidad de “trabajo conjunto” entre los distintos estamentos de gobierno.

Mestre se acopló a la comitiva y apenas se cruzó con Michetti, la Vicepresidenta le disparó entre risas: “¡Qué quemado estás! ¿Dónde estuviste?”, en alusión al bronceado que lucía el intendente, recién llegado de sus vacaciones en el sur de Brasil.

Los integrantes de esa suerte de “club de la buena onda” luego partieron todos juntos hacia el anfiteatro de Doma y Folklore.

Comentá la nota