El PJ le ofreció a Pino Solanas ser candidato a jefe de gobierno porteño

El PJ le ofreció a Pino Solanas ser candidato a jefe de gobierno porteño

El peronismo busca armar un gran frente opositor para enfrentar a Larreta en octubre.

 

El peronismo porteño le ofreció a Fernando Solanas la candidatura de jefe de gobierno porteño para las próximas elecciones. A pesar de apoyar la idea de un gran acuerdo antimacrista, el senador rechazó la propuesta porque prefiere intentar buscar otro mandato en la cámara alta.

 

De todos modos la invitación deja en claro que la oposición intentará ampliar su base en la Ciudad: por un lado un frente de centroizquierda y por el otro un frente peronista que podrían confluir en una gran interna, algo que tiempo atrás parecía impensable.

 

En el PJ no hay nombres nuevos para la elección local. Daniel Filmus y Mariano Recalde son los más previsibles, aunque podrían aparecer otros como el de Gabriela Cerruti, o Axel Kicillof que terminará su mandato como diputado este año. Claro todos los postulantes están esperando la decisión que tomará Cristina Kirchner.

 

"No es lo mismo ir colgado de la boleta de Cristina que ir con la del Chivo Rossi", resumió un dirigente capitalino. En el balotage nacional de 2015 Daniel Scioli obtuvo el 35% de los votos en la Ciudad y en PJ estiman que los comicios de octubre tendrán una polarización extrema. "En ese contexto pensar en una elección de 30 puntos es factible y en ese escenario varios van a querer liderar", agregaron.

 

El espacio de centro izquierda podría estar encabezado por Victoria Donda, con Solanas y otros dirigentes, que confluirían en una gran interna con el peronismo en todas sus expresiones, incluído el massismo con Marco Lavagna. Otro que podría sumarse a ese espacio es Matías Lammens que busca formar parte de un acuerdo opositor lo más amplio posible.

 

"El de jefe de gobierno es el puesto que seguro no entra y por eso lo revolean", reflexionaron desde el kirchnerismo. Solanas pretende seguir en el Senado a sus 84 años y por eso rechazó la oferta que sus interlocutores le pusieron sobre la mesa y pareció una forma elegante de correrlo del medio. Como contó LPO el cineasta, de excelente relación con Cristina, había impulsado un gran frente opositor para apoyar la candidatura de CFK. 

 

Recalde parece ser hoy quien tiene mayores posibilidades de liderar el frente peronista en una interna. El ex titular de Aerolíneas cuenta con una ventaja: conservará su banca de legislador hasta 2021, un aliciente que no tienen Tomada ni tampoco Pino que culmina su mandato este año. 

Comentá la nota