Norberto Oyarbide

Biografía:

Norberto Oyarbide es un juez federal argentino, conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno de Carlos Menem, a la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al jefe del gobierno porteño Mauricio Macri.

Nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos en el año 1952.

Oyarbide llegó a la Justicia a mediados de 1976. Fue secretario, luego fiscal y en 1994 fue nombrado juez federal en la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Carlos Menem.

Últimas Noticias de Norberto Oyarbide (Total : 3592 Notas )

Cuando la muerte acecha

Por: Joaquín Morales Solá. Nadie sabe nunca cómo empieza un estallido social. ¿Asalto a supermercados? Ya los hubo, en otro tiempo. ¿Un aumento exponencial de la violencia criminal? Es lo que está sucediendo ahora. Argentinos que se arman para matar a otros argentinos. Ya sean los delincuentes que entran en casas ocupadas por sus dueños o ya sean estos armados también para matar a delincuentes. 

La revancha de Cristina contra Macri

Por: Joaquín Morales Solá. Amediados de 2016, poco después de que el gobierno de Macri forzara la renuncia del juez Norberto Oyarbide por acciones y riquezas incompatibles con la función de un magistrado, el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con otro juez: Rodolfo Canicoba Corral. Le pidió la renuncia por orden de Macri porque las versiones sobre las prácticas deshonestas del juez eran constantes. El juez se negó a dimitir en una tormentosa reunión con el ministro.

Más detalles de la declaración de Manzanares: la premonición de su arresto, la furia de Néstor Kirchner y una ayuda de la AFIP

Más detalles de la declaración de Manzanares: la premonición de su arresto, la furia de Néstor Kirchner y una ayuda de la AFIP

El ex contador de los Kirchner Victor Manzanares amplió esta semana su declaración como arrepentido. Habló del rol de cada integrante de la familia presidencial, disparó más nombres y maniobras. También reveló que meses antes de su arresto sabía que lo iban a detener y buscó alguien que se encargara de los números

Debilidades y fortalezas de Macri en el año electoral

Debilidades y fortalezas de Macri en el año electoral

Comida de fin de año. Veinte empresarios de primer nivel, jueces, legisladores nacionales y periodistas alrededor de una mesa con la condición de que no trascienda lo hablado. El juicio sobre la actualidad del país es severo: mal la economía, mejor la política.

Cristina podrá ser candidata aun presa

Por: Joaquín Morales Solá. Una de las preguntas más habituales en la política es si Cristina Kirchner será candidata presidencial el próximo año. La otra pregunta es si podrá serlo, aun queriéndolo, en caso de terminar presa en los próximos meses, sobre todo luego del fulminante dictamen del juez Claudio Bonadio, que la procesó y la mandó a la cárcel.