De Narváez, sobre Massa: "Ya tuvimos un candidato dijo 'síganme', pero nadie sabía dónde"

De Narváez, sobre Massa: "Ya tuvimos un candidato dijo 'síganme', pero nadie sabía dónde"
El diputado, que apoyó la candidatura de Menem en 2003, atacó al intendente de Tigre y volvió a pedir que se concrete el debate entre candidatos bonaerenses
Luego del fallido debate entre los candidatos bonaerenses, el postulante a diputado nacional por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez cuestionó hoy a Sergio Massa al considerar que no da a conocer sus propuestas electorales y aseguró: "ya tuvimos un candidato que dijo 'síganme, no los voy a defraudar, pero nadie sabía dónde", en alusión al ex presidente Carlos Menem.

" Massa optó una estrategia que no condice con la renovación de la política", cuestionó De Narváez. "El Colorado" remarcó que "si alguien viene a renovar es porque tiene propuestas y cree en ellas, y no tiene reparos en proponerlas y debatirlas, ese es el clima de una elección".

El candidato a diputado encabezó un almuerzo con militantes y dirigentes en el Sindicato de Camioneros regional La Plata. Desde allí desafió a Massa con revelar sus propuestas: "Es mejor decir con claridad qué queremos y qué proponemos cada uno de nosotros".

En relación a la convocatoria a debatir sobre las propuestas electorales con los demás candidatos, De Narváez dijo que "algunos candidatos dijeron que iban a hacerlo y no lo han hecho; espero que lo reconsideren, porque es informar mejor a los ciudadanos a fin de que puedan elegir conociendo las propuestas".

"Los problemas de la provincia de Buenos Aires como la inseguridad, la falta de empleo formal, la recuperación del salario, requiere de definiciones y me parece que algunos candidatos están tratando más de ocultar su pasado que de plantearlo y reconocer que fueron parte de un proceso y que han cambiado de opinión", agregó, acompañado por los legisladores nacionales Omar Plaini y Alfredo Atanasof, y el candidato a diputado provincial por la Octava Sección Electoral, Gonzalo Atanasof.

EL DEBATE QUE NO FUE

Por desacuerdos sobre las reglas de juego, el debate que el canal de noticias TN organizó para el pasado martes por la noche con los candidatos a diputados bonaerenses quedó descartado. Los rechazos provinieron de los dos postulantes mejor posicionados : Massa y Martín Insaurralde.

El equipo de campaña del Frente Renovador exigía que el debate siguiera el protocolo recomendado por Cippec, que, a grandes rasgos, otorga dos minutos por tema a cada candidato para que formule sus propuestas, pero no prevé la discusión abierta al final de cada bloque. Cerca de Massa descontaban que todos los candidatos iban a utilizar ese espacio para disparar contra el intendente de Tigre, amplio favorito en las encuestas.

El equipo del candidato kirchnerista, en cambio, condicionó su participación a que se dieran minutos libres de discusión en cada bloque, según indicaron fuentes que participaron en las tres reuniones con la producción del programa A dos voces , que intentó acercar posiciones con diferentes propuestas. La última planteaba que los candidatos tuvieran un minuto extra para comentar lo dicho por sus rivales al final de cada bloque, más seis minutos de discusión libre, entre todos, al final del programa.

Los equipos de campaña de De Narváez, Margarita Stolbizer, Gerónimo Venegas y Néstor Pitrola indicaron a LA NACION que aceptaban debatir en cualquier formato..

Comentá la nota