“Nadie coherente puede creer que yo comparta espacio con el PRO de Chivilcoy”

“Nadie coherente puede creer que yo comparta espacio con el PRO de Chivilcoy”

La expresión fue formulada respondiendo a publicaciones en diarios políticos digitales sobre un supuesto pase del intendente chivilcoyano del Frente Renovador al PRO

LA RAZON tomó contacto telefónico, en la tarde de ayer con el doctor Guillermo Alejandro Britos, quién formó parte, junto a su hermano Fabio y varios concejales y funcionarios de su espacio, en el congreso del Frente Renovador en el Hotel Provincial de Mar del Plata, durante viernes y sábado.

La consulta al jefe comunal tuvo que ver con una noticia periodística a nivel nacional que señalaba la posibilidad de que el intendente se pasara a las filas de Cambiemos, tentado por quien será el ministro de Producción del gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De La Torre.

Al respecto, Britos dijo a LA RAZON: "Es una interna de Cambiemos, una interna del PRO dentro de las distintas internas que tienen dirigentes nacionales y provinciales. La verdad nace en una fábula, no creo que nadie coherente piense que yo comparta espacio con el PRO de Chivilcoy, y mucho menos dejar al futuro Presidente de los argentinos para pasarme a otro espacio. Estoy muy cómodo, muy convencido de dónde estoy y seguiré estando”.

Al respecto, el jefe comunal enfatizó: "No hay ninguna posibilidad de que me pase a Cambiemos, ni a ningún otro espacio. Voy a estar en el FR, donde siento que debo estar”.

Sobre el supuesto acercamiento con el contador Florencio Randazzo, el doctor Britos respondió: "De mi parte, de ninguna manera, no se si Randazzo se acerca al massismo, compartiremos el espacio. Con Randazzo no hablo desde que me llamó para felicitarme por ganar la elección, desde ese momento no hablé más”.

"Si él, coincide en un espacio con Sergio Massa, será otro tema y nos sentaremos a hablar. La única forma sería con Massa conduciendo y Randazzo sumándose, pero estamos hablando de una posibilidad remota”. Reafirmando que "Florencio hasta ahora no ha dicho que participará en política, yo no me moveré del massismo”.

Cuando lo consultamos sobre lo que se viene, de cara al 2017 y las elecciones legislativas, el jefe comunal dijo: "Yo no voy a participar, quizás lo haga en el tramo final, mi función es gestionar y la mejor formar de ganar es si la gestión es buena, no se necesita hacer campaña”.

A modo de cierre Britos dijo: "Yo soy peronista, lo otro es el Frente para la Victoria. Nosotros somos el peronismo que trabaja por la justicia social en Chivilcoy, ¿quién tiene el peronómetro? Yo soy peronista dentro de un espacio plural, que integra el radicalismo que no quiso hacer alianza con Macri, lo integra el GEN, pero la realidad es que nadie puede desconocer muestro origen peronismo, el de Fabio, de Alfredo De Lillo, de Juan López. Hay radicales, hay independientes, pero por supuesto que nosotros estamos más cerca del peronismo que del PRO”.

 

El intendente de Chivilcoy fue uno de los oradores en el congreso del Frente Renovador

 

El Frente Renovador realizó su plenario entre este viernes y sábado en Mar del Plata. La apertura fue encabezada por el ex intendente de Junín, de origen radical, Mario Meoni, y el peronista interventor del CONFER durante buena parte del kirchnerismo Julio Bárbaro.

El congreso partidario del FR se llevó adelante en el Hotel Provincial de la localidad balnearia. Hasta el distrito de la Quinta sección electoral se acercaron intendentes y legisladores nacionales y provinciales, entre ellos el doctor Guillermo Alejandro Britos y el diputado provincial Fabio Gustavo Britos, ambos moquehuenses .

Durante todo el día hubo disertaciones de distintos referentes del Frente Renovador. Durante la apertura y antes de la llegada de Massa, el auditorio del Hotel Provincial se mostró colmado. Además de Meoni y Bárbaro, también disertaron el economista Aldo Pignanelli, y los diputados nacionales Marco Lavagna, Mirta Tundis, Liliana Schiwindt, José Ignacio De Mendiguren y

Guillermo Britos sobre Chivilcoy

Ayer por la mañana, hicieron uso de la palabra los intendentes del Frente Renovador, entre ellos el doctor Guillermo Britos, quién fue presentado como "Britos, el ganador de las elecciones en Chivilcoy, la ciudad de Randazzo”.

El conductor del Frente Renovador en nuestra ciudad se refirió al triunfo logrado sobre el Frente Para la Victoria que sorprendió a muchos, haciendo mención a la labor de los jóvenes, del equipo que fue formando desde la diputación provincial durante 4 años y reafirmó que si se trabaja de la misma forma en el resto de los distritos, tendrán resultados similares en el 2017 y se consagrará a Massa como los principales candidatos al 2019”.

 

Guillermo Britos con varios concejales y funcionarios chivilcoyanos en Mar del Plata

Comentá la nota