“Movimiento Evita de San Martín hay uno solo”

“Movimiento Evita de San Martín hay uno solo”

Luego del anuncio del concejal Julián Ríos acerca de la creación de la Corriente Tierra Techo y Trabajo que se despega de la estrategia “oficial” de la organización, el dirigente Emilio Pérsico se dirigió al distrito, en donde mantuvo un encuentro con la militancia del espacio que se referencia en el diputado nacional Leonardo Grosso.

El concejal de San Martín Julián Ríos anunció hoy, en conferencia de prensa, la creación de la Corriente Tierra Techo y Trabajo, línea que se despega de la estrategia “oficial” de la organización y llama a apoyar a nivel nacional la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

A Ríos lo acompañó la concejala Zulma Duette y otros militantes. “Entendemos que Cristina y nuestro compañero Jorge Taiana son la mejor opción que tiene nuestro pueblo para ponerle un freno a la política de ajuste de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, le aseguró en exclusiva a LaNoticiaWeb.

Luego de esto, el dirigente Emilio Pérsico se dirigió al distrito, en donde mantuvo un encuentro con la militancia del espacio que se referencia en el diputado nacional Leonardo Grosso. Luego de esto se conoció un comunicado:

“A raíz de la noticia de que un grupo de compañeros de nuestra organización pretendieron lanzar una corriente interna, nos vemos obligados a aclarar que: Movimiento Evita de San Martín hay uno solo.

En esta campaña electoral somos parte del Frente Justicialista Cumplir encabezado por la candidatura a senador de Florencio Randazzo, y Diego Perrella en San Martín, donde nuestra participación queda expresada en dos compañeras nuestras: Graciela Giovagnini y Génesis Fiorella Díaz Barreiro.

Lamentamos la postura de compañeros y compañeras que decidieron abandonar nuestro espacio generando confusión y desgaste hacia las organizaciones populares, en especial al Movimiento Evita.

Sin embargo, nuestro camino es hacia delante: redoblamos nuestros esfuerzos, nuestra voluntad de construcción, y reivindicamos al Movimiento Evita como herramienta de transformación desde lo local hasta lo nacional.

Nuestro compromiso es con las y los últimos de la fila, los humildes, las mujeres, la igualdad, la juventud, y la economía popular. Y este compromiso no está atado a los vaivenes de una campaña legislativa”.

Comentá la nota