Últimas Noticias de Mauricio Rodecker (Total : 54 Notas )

Julio Lambert fue designado, por unanimidad, presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen

Julio Lambert fue designado, por unanimidad, presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen

Será secundado, en la vicepresidencia por Cecilia Bassani, por Federico Bisio en la secretaría, Mauricio Rodecker en la tesorería y Verónica Moreno como primer vocal. En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana se explicaron las causas por las que se requirió el desplazamiento de Escobar, como así también se respondieron a otros interrogantes formulados por los medios de comunicación presentes

El acto de traspaso del gobierno municipal se concreta a las 10 horas y el Concejo se reúne a las 21 horas

El acto de traspaso del gobierno municipal se concreta a las 10 horas y el Concejo se reúne a las 21 horas

Se procederá a tomar Juramento a los nueve Concejales electos y elegir las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. A ese encuentro del poder legislativo, asistirá el intendente municipal electo, Miguel Fernández. El mandatario comunal elegido el pasado 25 de octubre, anticipó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que el jueves tiene previsto asistir a la asunción de los nuevos consejeros escolares, para luego concurrir al municipio donde se hará el traspaso del mando, a partir de las 10 horas

El Consejo Escolar de Trenque Lauquen convoca a la firma de un acta compromiso para Escuelas Públicas

El Consejo Escolar de Trenque Lauquen convoca a la firma de un acta compromiso para Escuelas Públicas

En diálogo con AM 1280 y FM 88.5, el titular del cuerpo, Mauricio Rodecker manifestó que "la invitación es para quienes aspiran a conducir el municipio y a los que ocupan las candidaturas a consejeros escolares. Esto se hace teniendo en cuenta que los municipios de Buenos Aires, a través de Nación y Provincia reciben recursos del fondo de financiamiento educativo. Hasta el mes de agosto a Trenque Lauquen se remitieron diéciseis millones de pesos"

Cambios en las listas con nombres propios

Cambios en las listas con nombres propios

Ya están prácticamente definidas las nuevas conformaciones de las listas trenquelauquenses que, tras afrontar internas, deben sumar candidatos a concejales y consejeros escolares de otras nóminas que a pesar de caer en las PASO superaron el mínimos establecido para poder tener algunos lugares en la carrera a octubre. Dos listas locales sufrirían cambios y tres quedarán como estaban.

Hay 37.205 trenquelauquenses habilitados para votar

Hay 37.205 trenquelauquenses habilitados para votar

Hay 12 precandidatos a nivel local por las distintas fuerzas políticas y sólo habrá internas en dos espacios: Cambiemos y el FpV. El padrón electoral del distrito creció desde las generales de 2013 a las primarias de 2015 en un 4,18%. Hay incrementos de votantes tanto en la ciudad cabecera como en las poblaciones de Treinta de Agosto y Beruti.

Comedores: incertidumbre por falta de información sobre cupos y el aumento

En la mañana de ayer el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, manifestó que aún no han sido incorporados al sistema los casi 700 cupos del Servicio Alimentario Escolar que habrían sido devueltos (de palabra) al distrito de Trenque Lauquen. Y manifestó que tampoco saben si los meses anteriores se ha abonado con el aumento prometido ya que aparentemente no se habría depositado la totalidad de lo solicitado por el organismo local.

La obra del CEC 801 está casi lista

Las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 801 se encuentran listas para recibir nuevamente, y después de más de dos años, a su comunidad educativa.

Esta situación podría darse en menos de un mes ya que la obra en el edificio, que fue siniestrado intencionalmente, ya muestra grandes avances.

SAE: aumentos, pero con recorte de cupos

Durante la jornada de ayer se pudo saber que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió aumentar en un pequeño porcentaje los montos asignados para los diferentes segmentos del Servicio Alimentario Escolar, aunque también hubo fuertes recortes de cupos para el distrito de Trenque Lauquen.

CEC Nº 801: esperan mudarse en las vacaciones de invierno

La obra de recuperación del edificio del CEC 801 –a dos años del incendio intencional que dañó seriamente las instalaciones- está en su etapa final y la intención de la empresa constructora y del Consejo Escolar, que ha aportado fondos para su terminación, es acelerar los trabajos y su culminación con el objetivo de aprovechar el receso invernal para hacer la mudanza de la institución que hoy funciona en el edificio de la ex Escuela Municipal.

Luego de la lluvia, los fuertes vientos

Luego de las intensas lluvias del lunes que ocasionaron serios inconvenientes en varios sectores de la ciudad, con anegamientos de calles y casas inundadas, ayer fuertes vientos volvieron a sorprender volteando árboles de la vía pública y complicando el trabajo de las distintas áreas municipales encargadas de la limpieza de la ciudad.