CEC Nº 801: esperan mudarse en las vacaciones de invierno

La obra de recuperación del edificio del CEC 801 –a dos años del incendio intencional que dañó seriamente las instalaciones- está en su etapa final y la intención de la empresa constructora y del Consejo Escolar, que ha aportado fondos para su terminación, es acelerar los trabajos y su culminación con el objetivo de aprovechar el receso invernal para hacer la mudanza de la institución que hoy funciona en el edificio de la ex Escuela Municipal.

Mientras tanto, los pagos de los certificados de obra siguen estancados en Tesorería de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desde hace varios meses.

El presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker informó a La Opinión sobre la actualidad de la obra y dijo que “estamos a la espera de poder concluir los trabajos, ya que falta muy poco”.

“En estos momentos la obra cuenta con el 100% de la pintura, y está en un 95% de avance en lo relacionado con la instalación eléctrica. A su vez, también se está trabajando en la limpieza gruesa de la obra”, agregó.

Asimismo, dejó saber que “también se está trabajando en la instalación de artefactos de calefacción y gas, calefactores, termotanque y cocina. Por lo que podemos decir que se han acelerado los ritmos de la obra y esperamos que para el receso invernal la comunidad educativa del CEC 801 pueda hacer la mudanza para volver a su edificio, que es el compromiso de este Consejo Escolar y de la empresa constructora”.

Luego detalló que el constructor solamente ha recibido el anticipo financiero de la obra de 100 mil pesos, más la suma de 63 mil pesos por otros dos certificados de obra. “Desde hace más de años que inició la obra, el constructor recibió esa suma sobre un presupuesto oficial de 500 mil pesos”, dijo Rodecker.

Comentá la nota