Luego de la lluvia, los fuertes vientos

Luego de las intensas lluvias del lunes que ocasionaron serios inconvenientes en varios sectores de la ciudad, con anegamientos de calles y casas inundadas, ayer fuertes vientos volvieron a sorprender volteando árboles de la vía pública y complicando el trabajo de las distintas áreas municipales encargadas de la limpieza de la ciudad.

En la jornada de ayer varias instituciones educativas no se encontraron con el mejor de los panoramas luego de las tormentas. El agua dentro de los edificios fue un denominador común para muchas escuelas.

En tanto, siguió la polémica sobre la situación de las compuertas del Parque municipal y su apertura en los momentos de mayor intensidad de lluvias. Muchos vecinos sostuvieron que las inundaciones en la calle 9 de Julio, se debieron a esta situación, aunque el secretario de Obras Públicas, José Carabelli, explicó que el sistema de desagües en líneas generales funcionó bien, aunque la lluvia sobrepasó su límite.

Escuelas

El consejero escolar Julio Lambert, tesorero del organismo, dijo que “hubo bastantes reclamos de varios establecimientos educativos con motivo de filtraciones, canaletas tapadas, entre otros problemas”. Cabe destacar que esta situación no sólo se registró en la ciudad cabecera del distrito, sino que “en Treinta de Agosto, en el Santa Rosa de Lima, que pasó al Estado, hubo muchas complicaciones” por lo que el presidente del organismo escolar debió viajar a la vecina localidad y realizar un relevamiento por la instituciones educativas.

Según el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, “hoy todos tuvieron actividad, pero hubo reclamo por filtraciones en los techos y paredes electrificadas en el CEC 801; en el 802 con filtraciones, en la Escuela 5 hay que cambiar todo el techo, en el Instituto 40 también hubo serias filtraciones al igual que en la SB 1 que también tuvo problemas de electricidad, entre otros. Prácticamente no hubo lugar que no se les haya metido el agua”.

Sobre su visita a 30 de Agosto, destacó que en el Colegio Santa Rosa de Lima, “hay que paredes asentadas en barro, problemas de filtraciones, paredes sin revoque y electrificadas, deberemos hacer un trabajo muy grande”, dijo Rodecker. Además hubo problemas en el CEF 81 y la Escuela 4.

Comentá la nota