SAE: aumentos, pero con recorte de cupos

Durante la jornada de ayer se pudo saber que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió aumentar en un pequeño porcentaje los montos asignados para los diferentes segmentos del Servicio Alimentario Escolar, aunque también hubo fuertes recortes de cupos para el distrito de Trenque Lauquen.

Según se informó desde el Consejo Escolar el incremento consiste en 0,60 centavos más para el desayuno y merienda y $1,30 para el servicio de comedor. Sin embargo, el aumento se diluye con el fuerte recorte de cupos que dispuso el gobierno de Daniel Scioli.

Esta situación habría generado que dirigentes del gremio Suteba, a nivel provincial, consideren que el recorte representa una "flagrante violación" a los acuerdos paritarios firmados por los sindicatos y la Provincia por lo que tienen previsto reunirse para analizar la "grave" situación.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker informó que de 951 chicos que tenían en comedor a partir del 1º de junio pasarán a tener 774. Y de 5.604 jóvenes que había en DMC, quedaron 4267, distribuidos en 20 comedores locales.

Reclamo

El reclamo por los comedores escolares tiene larga data. Con el leve aumento que otorgó el Gobierno de Scioli, el servicio de comedor pasará de 5 pesos a 6,30 y el desayuno/merienda completo de 2 pesos a 2,60.

Para Rodecker, “nosotros recibimos hace unos días una cartilla que proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que no tiene firma pero que manifiesta los nuevos valores de la ración a partir del 1º de junio”.

Asimismo, destacó que “a su vez, hubo una disminución de los cupos a nosotros nos quitaron más de 1.000 de comedor y DMC” y opinó que “es un número más que importante, y se vislumbra que te quitan por un lado y te dan por el otro, lo que en síntesis y de acuerdo a los números que analizamos, recibiríamos sólo 200 pesos más por 20 días hábiles del mes; por eso el problema sigue estando”.

En este sentido, recalcó que “que el paquete de dinero que recibimos mensualmente va a depender de la cantidad de días hábiles en que se preste el servicio, pero no va a variar en cantidad con tiempo atrás”.

Comentá la nota