El massismo le contestó a Macri: "No quieren gravar a los más ricos pero sí dejar blanquear a sus parientes"

El massismo le contestó a Macri:

Felipe Solá, Marco Lavagna y Graciela Camaño respondieron las críticas del Presidente, quien los calificó de irresponsables. El proyecto opositor de Ganancias, eje de la discordia.

 

 

Hay fuego cruzado entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el massismo. Luego de que se aprobara el proyecto opositor sobre el impuesto a la Ganancia, el Presidente se mostró muy molesto con los diputados Sergio Massa y el kirchnerista Axel Kicillof, a quienes tildó de irresponsables. Y la respuesta de los massistas no tardó en llegar: “No quieren gravar a los más ricos, pero si dejar blanquear a sus parientes. Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a la ganancias por trabajar", contraatacó el exgobernador Felipe Solá, del Frente Renovador.

"La clave del proyecto es que se grava a gente que no pagaba ganancias por actividades que no requerían trabajo, en el sentido clásico, y que son actividades especulativas”, explicó el diputado massista. Además, Solá se refirió a la actitud que Sergio Massa y la actitud del Frente Renovador: “Massa, al igual que todo el Bloque UNA, ha sido un crítico permanente de las políticas económicas que se implementaron a lo largo de este año. Si le preguntaran a Macri quien es su verdadero adversario, seguro diría Sergio Massa. Muchas veces nos tildaron de opo-oficialismo y es todo lo contrario”, aclaró. 

Graciela Camaño, presidenta del bloque FR-UNA, también le contestó a Macri: "Se olvidó de Lousteau ministro, Ocaña ministra. Prat Gaypresidente del central y Monzó ministro de asuntos agrarios", apuntó, en relación a los dichos del Presidente. Macri había hecho referencia "al jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, del ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof; el responsable de la Anses, [Diego] Bossio; el ex gobernador de Cristina Felipe Solá; la ex ministra de Trabajo Graciela Camaño" y dijo que verlos en la sesión de ayer fue "como una pesadilla". 

Camaño ​comparó a Macri con Cristina Kirchner: "Para hablar como hablo hay que tener autoridad moral. Usted la viene perdiendo hace rato, porque hace rato es político, una pena, me recordó a CFK cuando 'escrachaba' en el discurso público. ¿Cambiemos?".

"Siga de retiro espiritual pidiendo esfuerzo a los trabajadores jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios" criticó, lapidaria, Camaño.

Camaño, en la conferencia de prensa opositora que anunció las modificaciones a Ganancias

Otro que se refirió a lo que sucedió en Diputados ayer fue MarcoLavagna: "Lo que nosotros buscábamos era llevar una respuesta a una problemática concreta que era cómo hacer para aliviar la carga a los trabajadores, jubilados, monotributistas y autónomos. Nos hubiera gustado acordar con el gobierno como hicimos con otras leyes pero, lamentablemente, ellos no quisieron y nosotros buscamos los consensos para dar las respuestas concretas a la gente".

Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía Roberto y diputado massista | Rolando Andrade

Ayer, la oposición en la Cámara de Diputados logró acordar ayer un proyecto de reforma de Ganancias alternativo al que impulsaba el Gobierno, y en un final abrupto, impuso su mayoría para cerrar el debate de manera anticipada. El proyecto unificado de la oposición obtuvo media sanción con 140 votos a favor, 86 en contra y 7 abstenciones.

La batalla parlamentaria se trasladará al Senado la próxima semana, el próximo martes 13. La comisión de Presupuesto del Senado convocó a los gobernadores para conocer sus posturas en relación al proyecto opositor. Sus teléfonos sonarán más que lo habitual este fin de semana largo.

Comentá la nota